Después de seis días de que la reportaran como desaparecida, el cuerpo de Nazaret Bautista Lara ya fue encontrado sin vida al interior de la Universidad Autónoma de Chapingo. La alumna de 15 años había ido a comer a una cafetería ubicada al interior del campus y nunca regresó a su dormitorio.

La muerte de la alumna de preparatoria fue confirmada por la institución educativa en un comunicado.

nazaret-bautista-alumna-15-anos-universidad-chapingo-muerta-01

Mientras las redes sociales se indignan ante la inseguridad y reclaman la imprudencia de decirle “fallecimiento” en los comunicados oficiales emitidos por la Universidad de Chapingo, las autoridades del Estado de México confirmaron que el caso ya es investigado como feminicidio. 

Nazaret Bautista Lara era originaria de Hidalgo y compartía un dormitorio con otras dos alumnas becadas por la institución.

Su desaparición levantó la indignación de toda la comunidad: la joven había quedado de ir a comer a una cafetería llamada La Meche que —recordemos— se encuentra dentro del campus de la Universidad de Chapingo. Después de que varios testigos oculares la vieran en el lugar el pasado 19 de diciembre, nunca regresó.

Foto: Twitter

Las autoridades no podían levantar el acta de desaparición, así que tuvieron que esperar dos días a que sus padres llegaran de la sierra de Hidalgo a comenzar los pasos legales pertinentes.

En la información proporcionada por la Universidad de Chapingo es escueta. El rector asegura que se instalaron inmediatamente brigadas de búsqueda y fue hasta las primeras horas de este martes que encontraron su cuerpo al interior del campus. Después de un doloroso proceso de identificación, se confirmó su fallecimiento.

La escuela —dice— que ayudó en los gastos funerarios.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y buscaremos que institucional y legalmente, se tomen las medidas necesarias para la aplicación de justicia”, escribió la Universidad de Chapingo en uno de sus comunicados oficiales.

Mientras las investigaciones sobre el feminicidio de Nazaret Bautista Lara comienzan y la lenta maquinaria de justicia del estado mexicano busca encontrar un caso, la situación al interior de esta escuela ubicada en el Estado de México prende las alarmas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook