Por medio de un comunicado, la Fiscalía Especializada de Adolescentes del la Fiscalía del Estado de México anunció que un menor de edad de 15 años fue sentenciado a cinco años de internamiento por el feminicidio de Nazaret Bautista, una estudiante de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH).

Además un juez especializado en adolescentes le fijó una multa por un millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño moral y material.

nazaret-bautista-alumna-15-anos-universidad-chapingo-muerta-02
Foto: Milenio/ Nazaret Bautista

El caso

Nazaret, originaria de Hidalgo, fue reportada como desaparecida el 19 de diciembre de 2019, se activó la alerta Amber y 6 días después, el 23 de diciembre, su cuerpo fue localizado en un receptor de aguas para tratamiento al interior de la universidad ubicada en Texcoco.

Gracias a las investigaciones y con los elementos de prueba recaudados por la Policía de Investigación, se solicitó una orden de aprehensión en contra del menor de edad de 15 años.

Hallan muerta a Nazaret Bautista, al interior de la Universidad de Chapingo

Inmediatamente fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, lugar en el que quedó a disposición de un juez especializado.

Justicia

Días después del hallazgo de su cuerpo, estudiantes de Chapingo se plantaron en la rectoría para exigir justicia para Nazaret pero también más seguridad en las instalaciones del campus y sus alrededores.

Con pancartas en los que se leía “UACh viola y mata”, “Exigimos seguridad en Chapingo”, así como “No más feminicidios”, los manifestantes marcharon.

La joven estudiaba el primer año de preparatoria y se hospedaba en las instalaciones del plantel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook