La senadora electa de Morena, Nestora Salgado, anunció que una vez que entre en funciones en el Senado de la República, pedirá que le asignen seguridad ya que durante la campaña fue “expuesta muchísimo”. Volvió a pedir que Jose Antonio Meade, ex candidato a la presidencia por el PRI, se disculpe públicamente por las acusaciones que hizo en su contra.

Afirmó que su situación jurídica no le preocupa, señala que fue víctima de un ataque mediático que repitió un hecho sin ser investigado.

Al ser cuestionada previo a la reunión que tuvieron los senadores electos de Morena, Salgado dijo que la seguridad será para cuando salga a otros estados ya que se siente insegura. Con relación a Meade, reiteró que habló sin conocer la situación a fondo y pidió de nuevo una disculpa.

“Nosotros vamos a luchar por una disculpa pública, porque somos gente con dignidad y nos ha costado, tenemos un nombre, somos gente de lucha, de convicciones; que se disculpe” exigió.

El caso de Meade contra Nestora 

Durante el segundo debate presidencial, el excandidato José Antonio Meade acusó a Nestora Salgado de ser una secuestradora y leyó el testimonio de Dulce Rubí, una joven que estuvo presuntamente privada de su libertad durante tres meses.

Tiempo después, la senadora Salgado demandó a Meade por difamación y daños a la moral, además de pedirle una disculpa pública.

En Verificado 2018 se publicó una investigación sobre toda la situación jurídica de la entonces candidata al senado, quien salió de prisión absuelta de las acusaciones en su contra por no haberse acreditado ninguno.

La ex líder de la policía comunitaria estuvo en prisión por este caso, durante tres años. Y, finalmente, fue absuelta por las autoridades.

Leer: #Verificado2018 Las claves para entender el caso de Nestora Salgado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook