Y en un capítulo más de “Lo que callamos los narcos…” El encierro no le está cayendo nada bien a Joaquín “El Chapo” Guzmán, al menos éste que enfrenta que, parece, no se parece a los que tuvo que purgar anteriormente… ya saben, de los que logró escaparse.

Según denuncian familiares del afamado criminal, éste se encuentra muy mal de salud: presenta un cuadro de alta prisión presión, resultado de que no lo dejan dormir como se debe. Además, parece que no sirve el aire acondicionado de su celda, ya que no ha podido soportar las condiciones de extremo clima que se siente en El Atiplano, por lo que ya sufre de infección en las vías respiratorias.

chapo2

Por lo anterior, Emma Coronel (esposa del ex líder del Cártel de Sinaloa), pide a las autoridades que su marido reciba atención médica especializada, antes de que su salud se agrave. Por lo que cuenta Coronel, así como por testimonios de las hijas de Guzmán Loera, el asunto es de extrema urgencia. Aquí una de las escenas de las que fue testigo la mujer de “El Chapo”:

“Antes de llegar al cuarto donde nos permiten estar con él, Joaquín empezó a toser y a echar mucha flema, nos dijo que tenía algo como neumonía y que se siente muy mal”.

Si la imagen del capo echando gargajos no prende los focos rojos, Coronel señala que ése es el peor de los males que aquejan a su marido: “Lo que nos tiene con el pendiente es la presión alta… él nunca había sufrido por esto, ni él ni su familia. Todo esto se detona porque no lo dejan descansar… sólo quiere dormir”.

chapo dormido

Pese a estar mermado de su salud, “El Chapo” todavía tiene fuerzas para echar cotorreo con el resto de los presos… pero las autoridades de El Altiplano no lo permiten. Al menos eso consta en reclamo escrito por el propio ex líder criminal y entregada a un actuario judicial.

“Manifiesto que donde me encuentro y permanezco solo al resto de la población ya casi me vuelvo mudo y no e tomado el sol las 24 horas enserrado” (sic).

Según el portal informativo Zeta de Tijuana, la nota fue escrita en una cédula de identificación, esto cuando el mencionado actuario le dio a conocer uno de los acuerdos logrados a través de los múltiples juicios de amparo que, por él, se han interpuesto.

En el mensaje, Guzmán denuncia que en todo el tiempo que lleva encerrado sólo lo han sacado al patio en dos ocasiones… en las cuales ni el calorcito del sol pudo sentir, ya que a los pocos minutos lo hicieron regresar a su celda.

Y nadie hace nada.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook