Vaya inicio de año que tuvieron en Washington DC, Virginia y Maryland, donde la primera y tremenda nevada —no vista desde 2016 en esta zona de Estados Unidos— colapsó las calles, carreteras, los servicios y provocó varios apagones.

De hecho, en la autopista interestatal norte-sur I-95 los y las automovilistas quedaron atrapados por más de 20 horas en el tráfico. Ouch!

nevada-washington-estados-unidos
Foto: Anna Moneymaker-Getty Images.

La nevada que paralizó las carreteras de Estados Unidos

Esta nevada fue la cereza del pastel para Washington, después de la racha de cancelación de vuelos y en medio del aumento de contagios por COVID-19.

El lunes 3 de enero, Washington DC amaneció cubierto de nieve y desde entonces ha tenido que lidiar con la suspensión de algunos servicios —como la distribución de las pruebas rápidas de COVID-19— el cierre de colegios y hasta apagones masivos.

 tormenta-nevada-invierno-carreteras
Foto: @timkaine

Sí, porque más de 20 mil hogares y negocios se quedaron sin luz como consecuencia de la nevada.

La historia no se quedó hasta aquí porque en la autopista 1-95, cientos de personas se quedaron varadas, a partir de la noche del lunes y hasta hace unas horas de la tarde de este martes 4.

El gobierno de Virginia explicó que en esta carretera hubo de todo, choques entre tractores y remolques hasta gente que se quedó atrapada entre los vehículos, sin el chance de poder salir por agua o comida.

Justo por esta razón, los gobiernos tuvieron que pedir a la gente que si no tenían necesidad, urgencia, de salir de casa no lo hicieran, pues las condiciones en las carreteras y calles no eran por mucho las mejores.

Aquí dejamos un par de imágenes de todo el caos que se vivió entre el 3 y este 4 de enero en esta zona de Estados Unidos.

nevada-estados-unidos-carretera.
Foto: Getty Images.
nevada-estados-unidos-carreteras-autopistas
“Camiones del Departamento de Transporte barren la nieve de un tramo de la I-95, el 4 de enero de 2022 entre Fredericksburg y Stafford, Virginia. Una tormenta invernal con nevadas récord azotó los estados del Atlántico medio, dejando varados a miles de automovilistas durante la noche”. Foto: Chip Somodevilla-Getty Images.
nevada-estados-unidos
“Calles de Washington completamente cubiertas de nieve”. Foto: Reuters.
 nevada-washington-virginia-estados-unidos
“Una conductora instala cadenas para neumáticos a lo largo de la Interestatal 90 después de una tormenta de nieve cerca de Snoqualmie Pass, Washington”. Foto: Getty Images.
nevada-washington
Foto: Getty Images.
tormenta-nieve-nevada-estados-unidos.
“Tráfico en la Interestatal 90 después de una tormenta de nieve cerca de Snoqualmie Pass”. Foto: Getty Images.
tormenta-nieve-estados-unidos-carreteras
Foto: Getty Images.
 nevada-estados-carreteras
Foto: Getty Images.
 primera-nevada-estados-unidos
“Washington DC 3 de enero 2022”. Foto: Sarah Silbiger/Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook