Uno de los municipios más cotorrones del Estado de México le tendrá que bajar a la fiesta por algunos días, para que haya respeto a la contingencia sanitaria… en pocas palabras: Ley Seca en Nezahualcóyotl (Neza pa’ los cuates).

Por medio de un comunicado el gobierno del municipio de Neza informó que, desde ¡ya! y hasta el 30 de abril (ya después veremos), queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en vía pública y cualquier tipo de establecimiento.

Son decisiones difíciles de tomar pero necesarias para evitar la propagación y contagio del COVID-19”, señaló el presidente municipal de Ciudad Neza, Juan Hugo de la Rosa García.

Según el comunicado, la decisión de imponer Ley Seca en todo Nezahualcóyotl se debe a que se detectó que el cierre de bares y centros de consumo de alcohol para evitar aglomeraciones y, con ello, contagios de coronavirus… pues nomás no funcionó: eso no impidió para que la gente siguiera echando cábula de forma masiva.

Al contrario: se incrementó el consumo de alcohol en domicilios particulares y la vía pública. “La población ha buscado espacios en la vía pública para consumir bebidas alcohólicas, realizando reuniones que ponen en riesgo sanitario a toda la población, aún en contra de lo establecido en el Bando Municipal vigente, por lo que era necesario tomar esta medida”, lamentó el gobierno de Neza.

En el comunicado se agrega que, además de incrementar el riesgo de contagio, las pachangas públicas que armaron los habitantes de Nezahualcóyotl (algunos, tampoco hay que generalizar) también representaron un incremento en el número de casos de violencia… claro, en estos casos los protagonistas eran personas que previamente le habían “inflado” con gusto. Así que, para evitar contagios de COVID-19 y peleas en las calles y hogares, pues mejor la Ley Seca.

Otra medida que se implementó en Neza fue la reducción del tradicional tianguis de San Juan, así como la regulación del acceso a éste. Quizás a muchos no les dice mucho esta acción, pero sí es bastante importante, ya que dicho tianguis es considerado uno de los más grandes de toda Latino América… tanto así que abarca parte de Ciudad Nezahuacóyotl y de la alcaldía de Iztapalapa.

 Ambas acciones –la Ley Seca y la reducción del tianguis]– “responden a la necesidad de impedir aglomeraciones de personas y cuidar la salud de la población”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook