México anda de gala este fin de semana porque tenemos puro invitado de lujo. Hoy, 18 de septiembre, comenzó la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Uno de esos invitados —y el que más conversación generó a su llegada— fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las palabras de Nicolás Maduro al llegar a México
Foto: Cuartoscuro

La polémica por la llegada de Nicolás Maduro a México

Nicolás Maduro llegó de última hora a la Ciudad de México la noche de este jueves y rápidamente hizo estallar las redes sociales. Entre los miles que apoyan la buena relación de AMLO con presidentes que llevan mucho en el poder y quienes califican como dictador al venezolano, el debate en Twitter se puso bastante bueno.

Hashtags como #MaduroNoEresBienvenido resaltaron en redes cuando se difundió que Ebrard recibió al presidente de Venezuela en el AICM (horas después de que el aeropuerto se nos andaba inundando por las lluvias que no dan tregua en el Valle de México).

Pero otra cosa que llamó mucho la atención cuando Nicolás Maduro arribó a la capital mexicana para estar en la Cumbre de la CELAC, fue el mensaje que se aventó antes de aterrizar. El mandatario venezolano se mostró muy contento por su llegada y dijo que viene con “la verdad” de su país.

“Aterrizando en México ya, miren, ahí está el aeropuerto. ¡México lindo y querido! Llegando a México, con mucho amor”, dijo el sucesor de Hugo Chávez cuando estaba todavía sobrevolando la Ciudad de México, mensaje que compartió en redes sociales.

Las palabras de Nicolás Maduro al llegar a México
Foto: Cuartoscuro

“Hemos estado estudiando y trabajando las propuestas que vamos a hacer en la Plenaria de Jefes de Estado y Jefes de Gobierno. Traemos la verdad de Venezuela, la verdad de Bolívar, la verdad de los Libertadores, la verdad de Chávez….

¿Y qué dijo en la Cumbre de la CELAC?

Ya en la Cumbre, Nicolás Maduro apoyó la idea de AMLO de crear un nuevo organismo, parecido a la Unión Europea, conformado por puros países latinos y caribeños. Dijo, que porque la OEA se contradice con la CELAC al apoyar a esos que nos ven como su “patio trasero” (esos=Estados Unidos).

Como la Unión Europea: AMLO propone crear un bloque entre países latinos y sustituir a la OEA

También agradeció el apoyo que AMLO le ha dado a su país e invitó a todos los que lo acusan de ser un dictador a ir a Venezuela para que vean cómo se convoca a elecciones y se permite a la población elegir a sus gobernantes.

Foto: Cuartoscuro

Bueno, hasta retó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle, a un debate, porque él señaló en su participación que en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela no hay una democracia plena. Dijo que no se respeta la división de poderes, no respetan la libertad, se detiene a opositores y se reprimen las manifestaciones contra el Gobierno; y claro, a Nicolás Maduro no le gustó nadita eso.

Ahí vamos de nuevo: La fuerte petición de AMLO a Estados Unidos de retirar bloqueo a Cuba

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook