Tener a la abuelita en cárcel, acusada de fraude, no es una de las mejores cartas de presentación para un aspirante a una diputación. Y menos si tu venerable pariente tiene por nombre Elba Esther Gordillo.

Pues lo anterior fue analizado por René Fujiwara, nieto de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y antes de irse en blanco en las elecciones, decidió renunciar a su candidatura para una diputación local en el Distrito Federal por el partido Nueva Alianza.

“He valorado y concluido, que no hay condiciones para mi candidatura. He reflexionado que los equilibrios no me favorecen ni a mí, ni a mi familia, y es prudente hacer una breve pausa en espera de que los equilibrios cambien; para que yo pueda ofrecerle una vez más a la gente mi voluntad de servicio”.

rene fujiwara1

A través de una carta, Fujiwara dio a conocer su decisión al presidente nacional de Nueva Alianza, Luis… la cual, conociendo la escaza conciencia de los políticos, no deja de caer de novedad. ¿Cuántos representantes con historial familiar y personal más sucio que coladera del DF conocemos… y ahí andan peleando por un puesto de elección popular?

“Hoy tenemos una ciudadanía activa que espera mucho de sus representantes. El país exige política, y la política nos exige asumir costos”, reconoce el descendiente de la maestra Elba Esther.

Aunque se desconoce cuál será el futuro político de Fujiwara, éste asegura que “el tiempo lo sana todo y nos pondrá a cada quien en el lugar que nos corresponde”… pues al menos esta vez parece que será así, ya que el nieto de Gordillo ya tenía planeado dobletear en la chamba: actualmente es diputado federal y pretendía ir por una diputación local, con cabecera en Cuajimalpa.

En su misiva René Fujiwara lamentó que el ex candidato presidencial, Gabriel Quadri, también haya decidido renunciar a su candidatura… y eso que se le ofreció ser coordinador parlamentario en la siguiente legislatura.

gabriel_quadri_galan

“Era el ideal para encabezar la coordinación del grupo en la Asamblea Legislativa. Lamentablemente, este escenario no se encontraba en el contexto de sus planes inmediatos”, comentó en su momento Luis Castro, al dar a conocer la declinación del hombre de la mirada inquieta.

Duras pérdidas para la política nacional… nah.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook