Lo que necesitas saber:

Este 22 de noviembre comenzó a caer nieve en varias zonas del norte de México. Solo de ver las fotos y videos se nos enchinó el cuero.

Nomás de ver las imágenes hasta se nos enchinó el cuero. Desde la madrugada de este 22 de noviembre comenzó a caer nieve en varias zonas al norte de México.

Recordemos que este miércoles nos topamos con la primera tormenta invernal y el frente frío número 11, lo que provocó que las temperaturas bajaran un montón, sobre todo en las zonas altas.

Primera tormenta invernal de 2023.
Foto ilustrativa: Cuartoscuro // Primera tormenta invernal y frente frío en México.

En redes sociales se publicaron fotos y videos de la nieve cayendo, por lo que acá te compartimos las más impresionantes.

Fotos y videos de la nieve cayendo en el norte de México

Este video, por ejemplo, fue publicado por la cuenta de Zacatecas Travel y muestra la nevada que comenzó a caer en el municipio del Sombrerete.

Este otro muestra la nieve, cayendo con un poco más de intensidad, en El Salto, estado de Durango. Como pueden ver algunos coches se ven ya con una capa gruesa de nieve.

Esta es la postal que puede observarse desde Fresnillo, en el estado de Zacatecas. El viento también se reporta con intensidad.

Esta fotografía muestra el estado actual del Observatorio Astronómico de Iturbide de la Universidad Nacional de Nuevo León. Debido a que está en una zona alta la cantidad de nieve y neblina es mucho mayor.

Foto: @PC_NuevoLeon

El Diario de Coahuila publica un video de la caída de nieve en la sierra de Arteaga, en Coahuila.

La primer tormenta invernal del 2023 va a traer aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Además de lluvias muy fuertes para los estados del norte y occidente de México.

Por ejemplo, se registrarán temperaturas de -5 a -10ºC en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además, continuará el evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook