Este martes, 7 de enero, se vivieron momentos preocupantes en la alcaldía Miguel Hidalgo: los policías de la CDMX se pusieron las pilas para rescatar a una pequeña niña de 4 años que estaba sentada en un balcón. Vecinos, autoridades y hasta la gente que pasaba por la zona quedaron preocupadísimos cuando la vieron con las piernas colgadas de un tercer piso.

¿Lo peor del caso? Los policías señalaron que la niña estaba sola en el departamento. De cuatro años. Sola en el departamento, colgando del balcón.

nina-balcon-miguel-hidalgo-edificio-sola-rescatan-policia-4-anos-02
Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con los hechos publicados por las autoridades, todo sucedió en la calle Laguna de Mayrán, en la colonia Modelo Pensil. Cuando los uniformados quisieron atender la emergencia en el edificio, se dieron cuenta que no había ningún adulto en el departamento. Con la ayuda de los vecinos derribaron la puerta para pasar. La niña estaba espantada y llorando. 

Unos minutos después, se presentó una señora identificada como Karina, quién dijo ser la madre.

Según lo narrado por Excélsior, la madre dijo que había ido a ver “unos papeles” y había encargado a la menor con su padre. La situación familiar en este departamento de la alcaldía Miguel Hidalgo parece ser muy preocupante: vecinos y testigos declararon que la niña casi siempre está sola en su casa y que los adultos consumen alcohol y drogas con frecuencia.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, felicitó al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (@SSP_CDMX) por el rescate.

nina-rescatan-4-anos-balcon-miguel-hidalgo-cdmx

¿Lo más importante? Las autoridades confirmaron que la niña ya está a salvo y que ha sido trasladada a la Agencia Especialista en Atención a Jóvenes y Adolescentes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook