“Aunque sea una ‘niña bien’ voy a votar por ‘ya sabes quién’”, canta en cotorrón video difundido ayer la supuesta estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Almudena Ortiz Monasterio.

… y bueno, como era de esperarse, la grabación despertó pasiones desde religiosas, partidistas y hasta musicales. Pero aparte de todo eso, ahora se está poniendo en duda la existencia de la estudiante “fifi”, diría Andrés Manuel López Obrador. Aunque al inicio del video musical se “identifica” por su nombre, carrera e institución a la que pertenece, para después echando el perrero intenso con padrecito, en redes sociales salieron a desmentir la identidad de Almudena. Así como leen.

YouTube video

De acuerdo con El Informador, desde el nombre comienza a falsear el asunto. Según una rápida investigación hecha por el medio de noticias, no existen registros de ninguna tal “Almudena Ortiz Monasterio”… pero bueno, podría ser su nombre artístico, ¿no? (si es que alguien se atrevería a eso), pero entonces viene el segundo elemento para desmentir la identidad de la “niña bien”: no estudia en el ITESO, como dice hacerlo. De hecho, al ver la quemadota que les puso, integrantes de la propia institución comenzó a desmentir que la reguetonera política tuviera algún vínculo con ellos.

¿Entonces no es cierto que estudia “Problemas Contemporáneos de México”? Pues la respuesta nos la podría dar la propia Almudena, quien tendría que salir y, con credencial en mano, callar bocas de quienes ponen en duda su existencia (académica)… parece rudo el reto, ya que según los registros del directorio del ITESO, no existe como alumna (activa, egresada o de baja), ni como profesora o empleada. Es más, la institución educativa ni siquiera imparte algo que se llame “Problemas contemporáneos de México”, señala El Informador.

Y en lo que sale Almudena a dar a conocer su verdad, uno que se le adelantó fue el diputado federal del PAN, Jorge Triana Tena, uien asegura que la identidad de la protagonista de “Niña Bien” es Paulina Laborie. En redes se menciona que, en efecto, no estudia en el ITESO… sino en la Anáhuac. Pero bueno, “pirruris” al fin y al cabo, diría AMLO.

En fin, en lo que son peras o son manzanas, el ITESO oficialmente informó que “desautoriza el uso de su nombre en cualquier contenido relacionado con propaganda electoral y reitera su respeto por todos los partidos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook