Tras haber denunciado en diversas ocasiones el abuso, maltrato y hasta acoso sexuales por parte de sus compañeros de escuela, sin obtener ninguna respuesta, la familia de una niña del DF interpuso un juicio de amparo, el cual le fue concedido por “las omisiones de las autoridades educativas federales que han producido tolerancia del bullying” entre alumnos.

Según declaraciones de familiares de la menor de 11 años (no es la de la foto), uno de sus compañeros de clase  se masturbó en dos ocasiones enfrente de sus compañeras, pero no conforme con exhibirse, también les hizo propuestas sexuales a otros niños a quienes en el baño amenazó con objetos punzocortantes.

Como nomás las autoridades escolares no hacían nada al respecto, el tío de la niña ahora protegida, tomó acciones legales: “En auto de 3 de diciembre de 2013 (…) este juzgador tuvo por ampliada la demanda de amparo, en relación a la omisión de la autoridad responsable de tomar las medidas necesarias para proteger la integridad personal de la niña…”, señala la sentencia dictada por el juez Fernando Silva García.

Con el reconocimiento de las omisiones, el juez determinó que se investiguen las acusaciones realizadas respecto a los abusos cometidos entre alumnos, pero además solicitó que se le asigne a la menor un elemento del plantel, quien se encargará de vigilarla mientras se encuentre en espacios comunes. Ya si no hay mucho cambio, también podrá solicitar cambio de grupo.

Por último y para no permitir que las autoridades escolares se hagan majes, éstas mensualmente entregarán al tutor de la niña un informe, para que se confirme que la integridad de la menor se salvaguarda durante todo el año escolar. Las autoridades señaladas como responsables son la Directora Regional de Servicios Educativos Centro de la SEP y el Supervisor de la Zona Escolar Siete.

Increíble que se tenga que llegar hasta esos límites…. por cierto, la imagen es meramente ilustrativa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook