El filme “NO”, dirigido por el chileno Pablo Larraín y protagonizado por el actor mexicano Gael García, ha sido elegido para inaugurar la décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La trama de la cinta está centrada en el histórico plebiscito en Chile, convocado por el gobierno de Augusto Pinochet a finales de la década de los ochenta. Ahí los líderes de la oposición convencen al joven publicista René Saavedra (Gael García), para que participe en la campaña del “No” en el referéndum de 1988, con el objetivo de derrocar al opresivo régimen del dictador.

Bajo esta premisa es que el filme de Larraín narra el proceso que dio fin a la dictadura, todo rodado bajo un formato de video que le da a la película una estética acorde con los tiempos en los que se desarrolla la historia.

Cabe mencionar que la cinta ha sido elegida para representar a su país en la próxima entrega de los premios Oscar, llegando a nuestro país por medio de la distribución de Canana. “NO” se exhibirá el próximo sábado 3 de noviembre como parte del inicio del FICM, para luego estrenarse el 9 de noviembre en distintas salas del país.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook