Oaxaca y Ciudad Juárez se anotaron este martes dos cosas en común: ambos lugares nunca habían sido visitados por Enrique Peña Nieto en lo que va de su administración, y cuando el presidente viajó a estos sitios, ambos lo recibieron con protestas.

protestas.epn.ciudadjuarez4

Hoy Peña Nieto estuvo en Ciudad Juárez para hacer entrega de las instalaciones del Centro Deportivo y Esparcimiento Familiar para policías. Desde temprana hora, estudiantes universitarios, activistas e integrantes de diversas organizaciones ya esperaban al presidente en las inmediaciones del Parque Central, donde fue el evento, para manifestarse.

protestas.epn.ciudadjuarez3

Ni tardos ni perezosos ante las protestas que podrían opacar el acto de Peña, autoridades ordenaron la instalación de un dispositivo de seguridad implementado por el Ejército y las policías federal, estatal y municipal.

protestas.epn.ciudadjuarez2

De acuerdo con el diario La Jornada, cuando los manifestantes trataron de penetrar el cerco policiaco, gases lacrimógenos fueron disparados en su contra, lo que disipó la protestas de estudiantes, activistas y padres de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez.

protestas.epn.ciudadjuarez5

Otro acto de la gira de EPN por Ciudad Juárez tuvo lugar en la inauguración de una remodelación en el Hospital de la Mujer. Aquí un video de las protestas que también hubo en ese sitio. “Seguridad para todos, no solo para los ricos”, se escucha entre las exigencias:

El periódico refiere que aparte otro grupo de alrededor 200 manifestantes marcharon por la avenida Paseo Triunfo de la República. No obstante, al topar con el cruce de López Mateos, la policía federal los dispersó con gas lacrimógeno.

“Ya me cansé de Peña”, decía una de las mantas.

protestas.epn.ciudadjuarez1protestas.epn.ciudadjuarez88protestas.epn.ciudadjuarez8

El escenario de hoy en Ciudad Juárez es similar al de las protestas de Oaxaca, donde policías se enfrentaron con pobladores en el marco de la primera visita de Peña Nieto en dos años de gobierno.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook