Estamos por comenzar el noveno mes de 2016 y junto con él, a que no lo van a creer, vienen malas noticias: a partir del 1 de septiembre habrá un nuevo aumento a la gasolina magna, de acuerdo con el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Es decir, desde el próximo jueves, el litro de este combustible costará 13.98 pesos, actualmente se cotiza en 13.96 pesos. Según la dependencia, con este ajuste se establece el precio máximo para la Magna en 2016: independientemente del comportamiento del mercado, este ya no crecerá.

Por su parte la gasolina Premium mantendrá su precio —de 14.81 pesos por litro— durante septiembre. De acuerdo con la regulación de la SHCP, ya alcanzó su tope y no puede venderse por arriba de ese importe.

En cambio, el diésel sí sufrirá un cambio a la alza en sus precios. El combustible subirá 47 centavos de su situación actual, para comercializarse en 14.45 pesos por litro.

En su anuncio, Hacienda señaló que la evolución de los precios máximos de las gasolinas durante septiembre refleja la recuperación en el precio del petróleo. ¿Qué les parecen estos incrementos en los precios de los combustibles? ¿No se supone que la Reforma Energética evitaría estas situaciones?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook