Bendito septiembre en México que nos pone a temblar en más de una ocasión. Esta noche de martes 7 de septiembre se activaron las alertas por un sismo —preliminar de 6.9 de magnitud— en la costa de Guerrero que se sintió en la CDMX, Morelos, Puebla, Oaxaca y alcanzó a sacudirse en Michoacán, Hidalgo y Estado de México. 

El epicentro se marcó en la costa de Acapulco y como se imaginarán, la posibilidad de un tsunami había espantado a más de uno.

sismo-cdmx-sheinbaum
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Afortunadamente llegaron buenas noticias al respecto y es que la Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) confirmó que no hay ninguna alerta por las subidas del oleaje para las costas de Guerrero. 

Con base en la información preliminar del sismo registrado a 14 km al sureste de Acapulco, Guerrero, a las 20:27 horas, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina notifica que NO se espera la generación de un tsunami”, escribieron las autoridades locales en su cuenta de Twitter.

alerta-tsunami-sismo-acapulco-proteccion-civil
Foto: Captura de Pantalla

Sin embargo, sabemos cómo puede llegar a ser el susto de momentos similares… pero la información también se confirmó a nivel internacional.

Estados Unidos también niega Tsunami

Al mismo tiempo en que la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmaba que no había alerta de tsunami para las costas de Acapulco, en Estados Unidos se compartía información similar.

El Centro de Alertas de Tsunami en Estados Unidos señaló que no esperaban aumento en el oleaje para Acapulco. Lo mencionaron a través de su cuenta de Twitter que es @NWS_NTWC, por si los quieren tener a la mano. Lo que sí es, como las diferentes maneras de medir los movimientos telúricos, por allá tenían mayor magnitud de la sacudida.

alerta-tsunami-estados-unidos-01
Foto: Captura de pantalla

Para ellos, el sismo de este martes 7 de septiembre en Acapulco fue de 7.4 de magnitud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook