No parará su construcción: Este martes 9 de agosto el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que ya se revocaron todas las “suspensiones definitivas” contra el Tramo 5 del Tren Maya, por lo que no se detendrán sus obras.

Las dos primeras suspensiones definitivas revocadas contra el Tren Maya

Fue el mismísimo Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo quien anunció el pasado 3 de agosto, en su cuenta oficial de Twitter, que se habían revocado las dos primeras “suspensiones definitivas” contra el Tramo 5 del Tren Maya.

tren-maya-saldra-70-por-ciento-mas-caro
FOTO ILUSTRATIVA: ELIZABETH RUÍZ/CUARTOSCURO.COM

Sí, de acuerdo con este funcionario, las suspensiones que se revocaron en esa ocasión fueron las de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que existían sobre el tramo sur que se construye de Playa del Carmen a Tulum, en el estado de Quintana Roo.

“La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda”, agregó el director de Fonatur en su publicación de redes sociales ese día.

Había tres amparos por resolver

Por otra parte, Javier May aseguró que se resolverían a favor de la construcción del Tren Maya otros tres amparos que existían en contra de su desarrollo, ya que aseguró que no había elementos para su suspensión.

Estimamos que pronto se resolverán también en favor del pueblo los otros 3 amparos sobre el Tramo porque no hay elementos para ninguna suspensión. El Tren Maya es una gran obra pública que respeta y fortalece el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023″, dijo el director de Fonatur.

Revocan las tres últimas suspensiones definitivas

Ayer, lunes 8 de agosto, les contábamos que Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, había anunciado que se habían revocado otras dos “suspensiones definitivas” contra el Tren Maya.

Así es, el funcionario explicó que se trataba de las “suspensiones” que estaban en los amparos 820/2022 y 821/202, por lo que igual quedaron sin efectos las “suspensiones provisionales”.

Pues ahora este martes 9 de agosto, Javier May dio a conocer con bombos y platillos que se revocó la última “suspensión definitiva” en contra del Tramo 5 Sur del Tren Maya, por lo que es un hecho que no se detendrá su construcción.

“Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la ‘suspensión definitiva’ del amparo 1137/2022, con lo cual quedó sin efectos la última ‘suspensión provisional’ que había. El Tren Maya beneficiará mucho al sureste e incluso a quienes están en contra de la obra”, publicó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook