Este 23 de junio, alrededor de las 10:30 horas se registró un fuerte sismo de 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, por lo que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se activaban los protocolos de emergencia.

Así lo informó la Jefa de Gobierno: “Se registra sismo perceptible en la Ciudad. Se activaron los protocolos de emergencia”.

Sheinbaum activa los protocolos revisión tras el temblor

Luego de algunos minutos, Claudia Sheinbaum dio a conocer que los cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya se encontraban sobrevolando la capital sin reportar incidentes graves, pero que continuaban los protocolos de revisión.

También la Jefa de Gobierno informó que ya se encontraba en las oficinas C5 para recibir los reportes del protocolo y que hasta ese momento no se reportaban incidentes mayores.

Claudia Sheinbaum reporta algunas bardas caídas

Tras dar la actualización del Sistema Sismológico Nacional sobre la intensidad del temblor, Sheinbaum informó que se reportaban algunas bardas caídas en distintos puntos de la Ciudad de México.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que se revisarían las pistas y las instalaciones de las terminales.

Finalmente se reportó que no existían afectaciones en las operaciones del Aeropuerto de la capital, aunque el servicio del Aerotrén se suspendía por el momento y que habilitaban autobuses en la puerta 5 de la Terminal 1 y 4 de la Terminal 2.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook