El día de mañana comienza la novena edición del Festival Internacional de Cine Gay de la UNAM, con el eslogan “El cine gay mexicano siempre presente”.

Este festival tendrá sus funciones desde el 6 de febrero hasta el día 15 del mismo mes.

En esta ocasión, los preparativos del festival se hicieron para rendir tributo a dos de los tres directores fundadores del festival: Joaquín Rodríguez y Mauricio Peña, quienes fallecieron el 8 de junio de 2012 y el 23 de marzo de 2014, respectivamente.

Para conmemorar dicha ocasión se abrió la sección Mauricio Peña, para cortometrajes documentales, y Joaquín Rodríguez, para largometrajes del mismo género. Por la misma razón, Sergio Tovar exhibirá su película, Cuatro lunas, en este festival, antes de presentarlo en las salas comerciales; y se pasará el programa piloto Gente de cine, de Tufic Maklouf, el cual fue conducido por Mauricio Peña y Joaquín Rodríguez.

El festival tendrá tres horarios de exhibición en las fechas de su duración: a las 12:00, las 17:00 y las 19:30, en las cuales se abrirá un pequeño espacio de debate y se contará con la presencia de realizadores y elencos.

A diferencia de años anteriores, este año el FICGAYUNAM se mudó al Cinematógrafo del Chopo, del Museo Universitario del Chopo, el cual, según el tercer director fundador del festival, David Ramón, permitirá un mejor acceso, por lo céntrico, a los asistentes.

Como los años anteriores, se espera que la audiencia de este festival siga creciendo, pues además de buscar la difusión de un cine de calidad en el material que se presenta, David Ramón, miembro del Frente de Liberación Sexual de México, se creó para darle la seriedad que merece a su tema central y ser “un verdadero festival de cine gay en todas sus letras.”

A continuación, queremos compartir con ustedes algunos de los títulos que se exhibirán en el FICGAYUNAM, para que se animen. Si desean ver qué más habrá en este festival, con esta liga pueden descargar el programa completo.

Azul y no tan rosa de Miguel Ferrari

YouTube video

Cuatro lunas de Sergio Tovar

YouTube video

En donde chocan las olas de Abraham Miranda

YouTube video

Marcelo de Omar Yñigo

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook