La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que quitará desde este 29 de enero, luego de 13 millones de televisores digitales que ha entregado, el lema “Mover a México”, que aparece en la caja donde da los aparatos, esto en cumplimiento con lo ordenado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según el INE, SCT deberá cambiar cualquier componente para cumplir con la instrucción de no exhibir la citada frase.

Entrega.Pantallas.Mover.M.xico.Gto2.000

Como sabrán, el gobierno federal ha hecho entrega masiva de televisores para hacer frente al apagón analógico y transitar a la moderna TV digital… pero quizás porque no les ha tocado una o porque creen que la gente hace un rápido vínculo de la ayuda del Estado con el PRI y eso ayuda en estas épocas electorales, el PRD, PAN y Morena han pedido al INE ordene el alto a esto que parece una forma de campaña.

La respuesta a tal petición no podía ser más corta y tajante:

“No podemos ordenar que se suspendan los programas sociales”

Ni modo, aunque le vean cara de proselitismo no se dejarán de entregar las pantallas a todo aquel que demuestre que la necesita para ver sus telenovelas y de paso los spots que nos recetan entre comerciales…

entrega pantallas

Pero después de meditarlo un poco el INE flexibilizó su postura y decidió pedir que se retire de las cajas en las que se entregan las teles, el animoso lema con el que se identifica al gobierno federal: “Mover a México”.

Además de estar fuera de las cubiertas de las TV’s, supuestamente la leyenda tampoco podrá ser vista en ninguno de los eventos en que se haga entrega del indispensable aparato de entretenimiento e información, de hecho ninguna frase o imagen que se vincule con el gobierno federal o con la amable imagen del presidente, Enrique Peña Nieto.

Aunque muchos políticos habían declarado su descontento ante el programa social que sucede a la par que las precampañas, fue Horacio Duarte –representante de Morena ante el INE- quien presentó una queja en contra de la entrega de las pantallas, acción que ya benefició a más de 13 millones de personas en el país.

Así que ni modo, por un buen rato seguiremos viendo imágenes como las que ilustran esta nota. Un punto extra para la principal, en la que se demuestra que no sólo para el gobierno, sino para la gente, lo importante es la pantalla… la dignidad a veces es lo de menos.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook