Este 5 de diciembre, a las 11am se llevará acabo la marcha #AsíNo la cual partirá de los arcos de Sevilla (Acueducto Chapultepec) al Ángel de la Independencia.

El motivo de esta marcha es evitar la construcción de un centro comercial en Chapultepec ya que como sabemos, se ha hecho un número importante de construcciones de manera arbitraria y ventajosa en la ciudad sin siquiera buscar la opinión de la ciudadania.

Además de la marcha, el día 29 de noviembre los vecinos se verán en el Ángel a las 9am para dar banderazo a las brigadas para la repartición de volantes de casa en casa, para entregar información con las razones para oponerse a Shopultepec, ya que este 6 de diciembre se hará la consulta ciudadana en la cuál se contarán los votos para proseguir o detener la construcción.

La inscripción para poder participar se hará hasta el día 30 de noviembre. Para más información consulten a Susana Kanahuati en el correo kanahuatisusana@gmail.com.

Como ya mencionamos, este 6 de diciembre se realizará la consulta ciudadana, en la cuál los vecinos de Plataforma Vecinal y Observación de la Colonia Juárez con C.P. 06600 piden ayuda para que haya observadores que documenten los muy posibles actos de agarre y manipulación del voto el día de la consulta. Quienes no vivan en la Cuauhtémoc SÍ pueden participar también como observadores. Para eso se debe:

1.-Llenar el formato de registro disponible en cada una de las 40 Direcciones Distritales y en la página de internet: www.iedf.org.mx/sites/CCChapultepec/index.php.
2.-Entregar el formato antes del dia 30 de noviembre (viernes de 9:00 a 17:00 o el lunes durante el transcurso del día), en cualquiera de las Direcciones Distritales. Consulta la página www.iedf.org.mx para encontrar la más cercana a ti, o enviarla por correo a observacion@iedf.org.mx.
3.-Una vez entregada la solicitud como los documentos requeridos, el IEDF dará una constancia para programar su capacitación que se realizara hasta las 17:00 horas del miércoles 2 de diciembre de 2015. Con ello obtendrán su gafete de acreditación como observador de la Consulta Ciudadana.
4.-Por último, enviar un correo a sanvalenzuela@yahoo.com.mx, o ponerse en contacto con Sergio González de la Plataforma Vecinal y Observatorio de la Colonia Juárez al teléfono 5540583590, para organizar las tareas de observación y casillas a cubrir.

Los invitamos a que lean el siguiente manifiesto http://j.mp/AsiNo5dic, para que entiendan aun mejor el contexto para esta campaña. También a que graben un video diciendo #AsìNO al corredor Chapultepec o invitado a la marcha del 5 de diciembre o diciendo qué crees que otra ciudad es posible. Entre los que ya se están uniendo a esta causa se encuentran el actor José María Yazpik y Martha Cristiana.

Es importante recordar, que este no es un movimento en contra de la expansión de la ciudad, si no mas bien, en que se paren las construcciones arbitrarias y ventajosas, además de primero consultar a la ciudadania, ya que al final todos nos vemos afectados de alguna manera, es tiempo que empecemos a actuar, y unirnos como sociedad para mejorar nuestra ciudad, y claro está nuestro país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook