Una de las cosas que pensábamos sólo sucedía en México, era el folklore en nuestras cámaras de senadores y diputados, en donde seguido hay empujones y trompadas. Si bien esto nos daba pena, otra parte de nosotros se sentía un tanto original por aquellos espectáculos.

¿Pues qué creen? Para dejar de sentirnos especiales, eso de que los políticos armen mitote también se da en otras naciones, como en Ucrania, donde el pasado miércoles los miembros del parlamento (recientemente elegidos) armaron un divertido zafarrancho.

Sucede que en la sesión del día, tras una controvertida discusión sobre el encarcelamiento de la ex primer ministro Yulia Tymoshenko, un grupo de oposición (algunos usaban camisas negras con la leyenda “Libertad para los presos políticos”) irrumpió en la sala buscando acceder al podio principal (¿dónde hemos visto algo así?). Parte de la discusión, también se debía a la votación por la elección del próximo presidente del Parlamento.

Así, varios legisladores comenzaron a luchar.

Bueno, luchar es decir mucho… a manotearse… o tortearse, pues lejos de que hubieran golpes salvajes o sangre, lo que se presenció fue a un montón de hombres trajeados dándose arrimones empujándose unos a los otros, y a uno que otro individuo al que le dieron un buen masaje en las asentaderas mientras intentaba acceder al nivel superior del escenario.

Chequen estas imágenes:

Por cierto, en la sala estaba Vitail Klitschko, ex campeón mundial de boxeo quien es miembro de los partidos de oposición. Él no quiso meterse en la bronca.

Aquí un video:

YouTube video

¡Hasta parecía supermercado días antes de navidad!

Y afuera, unas muchachas de Femen también decidieron manifestarse…

Ojalá no vean esta nota nuestros diputados, no vayan a agarrar ideas (sobre todo eso de encuerarse).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook