Y adivinen cuáles son los que encabezan la lista… Una de las decisiones más importantes para la vida de cualquier padre y madre es la de elegir los nombres que llevarán sus hijos o hijas. Una elección relevante considerando el hecho de que ese nombre será el que llevarán de por vida.

Ya sea por tradición generacional, por un significado importante o hasta por el día de su nacimiento, en México (y seguramente en otras partes del mundo) es muy común que los padres y madres planeen con anticipación el nombre que le pondrán a sus bebés. Aunque claro está, muchos de ellos y sin querer terminan por repetirse.

Estos fueron los 20 nombres más populares para bebés en México durante 2020
Foto: Pexels

Estos son los 10 nombres más populares para niñas recién nacidas en 2020

Claro que no lo decimos en una forma despectiva, sino basándonos en los últimos datos que arrojó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) acerca de los 10 nombres, tanto de hombres como de mujeres, que predominaron durante el 2020 entre los bebés recién nacidos, donde hasta 8 mil chamacos y chamacas fueron nombrados de la misma manera.

De acuerdo con el INEGI, el año pasado se registraron más de 260 mil nombres distintos para mujeres recién nacidas. De todos esos (la neta no pensamos que existiera una gran variedad) hubieron 10 que se utilizaron más veces por padres y madres de familia, siendo “Sofía” el nombre que ocupó el primer lugar con 6 mil 200 niñas registradas así.

Acá va el top 10 de nombres más populares en niñas recién nacidas:

Estos fueron los 20 nombres más populares para bebés en México durante 2020
Foto: @santaellajulio (Twitter)

Estos son los 10 nombres más populares para niños recién nacidos en 2020

En el caso de los hombres recién nacidos, el organismo indicó que los diferentes registrados durante el 2020 fueron más de 160 mil. En este caso, el nombre que más predominó fue el de “Santiago”, el cual se le designó a 8 mil 794 niños. Le siguen “Mateo”, con 7 mil 105 y “Sebastián” con 5 mil 850 niños. ¡Órale!

Igual va el top 10 de nombres más populares de niños recién nacidos:

Estos fueron los 20 nombres más populares para bebés en México durante 2020
Foto: @santaellajulio (Twitter)

Los datos hablan por sí solos, así que si le van a poner un nombre único y diferente a su hijo/a piénsenlo dos veces, pues pueden llevarse la sorpresa cuando al llevarlos a la escuela les griten y volteen más de 10 chamacos. O eso nos han contado. 🤔

Santiago y Sofía son los más populares desde el año 2017

El INEGI también dio a conocer cuáles son los nombres más populares entre niños y niñas recién nacidos desde el 2017, y es una sorpresa ver que varios de los usados en 2020 en realidad son populares desde hace mucho tiempo.

La dependencia dio a conocer que desde ese año se tienen registrados 46 mil 943 niños con el nombre Santiago, y 30 mil 154 niñas con el nombre de Sofía. Acá también les dejamos el top 10 de nombres más populares, tanto de niños como niñas recién nacidas, desde el 2017:

Foto: INEGI

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook