A través de redes sociales, este viernes 21 de octubre, se reportó que una normalista rural de la escuela Benito Juárez, ubicada en Panotla, en el estado de Tlaxcala, murió por las heridas que le causó una granada de gas lacrimógeno durante las protestas que se dieron este pasado jueves.

Normalista murió por granada de gas lacrimógeno en Tlaxcala

Como les contábamos aquí arriba, fue en redes sociales que “Antimonumenta Vivas Nos Queremos” informó que una normalista rural de la escuela Benito Juárez de Panotla, Tlaxcala falleció este viernes.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sí, según esta cuenta de Twitter, esta mujer ya estaba hospitalizada por las lesiones que le habían provocado una granada de gas lacrimógeno que utilizaron granaderos del estado durante las protestas de este pasado jueves 20 de octubre.

Por esta razón, culparon de su muerte a la gobernadora Lorena Cuéllar: “La compañera normalista rural de la escuela Benito Juárez en Panotla, Tlaxcala, que estaba hospitalizada por las lesiones provocadas por una granada de gas lacrimógeno en la represión ordenada por Lorena Cuéllar, falleció. No hay condena suficiente ante este crimen”, se lee en su publicación.

FOTO ILUSTRATIVA: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

¿Qué pasó en Tlaxcala?

De acuerdo con información de La Jornada, este pasado jueves 20 de octubre, estudiantes de la Escuela Normal Rural Benito Juárez y de la Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se manifestaron en las calles de Tlaxcala.

Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado los reprimieron con gas lacrimógeno y hasta con balas de goma, por lo que resultaron heridos hasta 30 jóvenes.

Sí, en videos que se comparten en redes sociales, se ve como policías y granaderos se enfrentaron a los estudiantes normalistas, quedando atrapadas algunas personas que pasaban por la zona, quienes grabaron este momento en Panotla.

Cabe señalar que las y los normalistas se han manifestado en los últimos días para exigir que se cumpla su pliego petitorio, donde demandan a las autoridades locales transparencia en la aplicación de fondos de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), además de las destituciones de la directora, Nadia Minor, así como de las subdirectoras Ariadna Isela Castellanos y Claudia Estela Gómez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios