Lo que necesitas saber:

Estudiantes normalistas se manifestaron en el Zócalo capitalino y luego tiraron las puertas de Palacio Nacional para entrar durante la conferencia de AMLO.

Estudiantes normalistas se manifestaron en el Zócalo capitalino, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y de un momento a otro decidieron entraron a Palacio Nacional, justo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevaba a cabo su clásica conferencia mañanera de este miércoles 6 de marzo.

¿Qué pasó con los normalistas en Palacio Nacional?

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Isidro Burgos” se manifestaron la mañana de este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México, pero de un momento a otro, con una camioneta con la que se transportaban trabajadores de la CFE, derribaron una de las puertas de Palacio Nacional, justo la que se encuentra en la calle de Moneda, para entrar al recinto mientras aún se llevaba a cabo la conferencia mañanera de AMLO.

Portazo en Palacio Nacional
Foto: @ferguzauria

¿Qué pasó después?

Luego de que los normalistas tiraran una de las puertas de Palacio Nacional, lograron entrar a las instalaciones pero luego, luego, militares que resguardan el recinto los replegaron con gases lacrimógenos.

Portazo Ayotzinapa
Foto: @ferguzauria

De hecho, también los uniformados del Ejército Mexicano instalaron una especie de barricada para evitar que otra vez ingresaran los estudiantes.

¿Por qué se estaban manifestando?

Los estudiantes normalistas de la escuela “Isidro Burgos” decidieron manifestarse frente a Palacio Nacional como parte de la jornada de lucha de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Sí, lo que querían era pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que ya se entreguen 800 documentos pendientes para que sigan las investigaciones sobre el caso.

Durante su conferencia mañanera, el tabasqueño aseguró a los reporteros presentes dentro de Palacio Nacional, que atendería a los normalistas el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina; él no, porque solamente se dedicaría a encontrar a los jóvenes. Luego agregó que la actitud de las organizaciones que aconsejan a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, es de confrontación política.

Hasta el momento no se sabe si hay estudiantes o militares heridos luego de que los normalistas derribaran una de las puertas con una camioneta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook