El pasado 28 de julio un oso polar murió por varios disparos de bala, esto luego de que atacara a un guardia de turistas en un archipiélago ártico, en Noruega. E incidente ocurrió después de que el crucero MS Bremen, con un grupo de personas a bordo, desembarcara en la isla más al norte del archipiélago Svalbard, una región ubicada entre Noruega y el Polo Norte, muy famosa por los territorios con hielo, renos y osos polares que se encuentran ahí.

Según información de AFP, los turistas descendían del barco cuando un oso polar se acercó y atacó a uno de los dos guardias de la compañía Hapag Lloyd Cruises, que se encontraban entre la tripulación. Al ver que su compañero de 40 años de edad estaba siendo agredido por el animal, el otro guardia sacó su arma y le disparó al oso en varias ocasiones, causándole la muerte. 

Foto vía: La Jornada

Según información de la misma fuente, el portavoz de la compañía de cruceros, Moritz Krause, dijo que el ataque fue un acto de “autodefensa” y que lamentaban mucho el incidente, además de aclarar que el lugar al que llegó la tripulación de turistas estaba autorizada para desembarcar si ningún problema. Por otro lado, el empleado herido fue llevado vía helicóptero a un hospital y aunque poco se dio a conocer de su estado de salud se dijo que cuando era trasladado al hospital estaba consciente y fuera de peligro. 

El turismo en la región del Ártico ha ido en incremento en los últimos años, teniendo como temporada alta esta época del año. Sin embargo muchos se han cuestionado si realmente este tipo de cosas es culpa de los animales o de los turistas que llegan a perturbar los territorios donde habitan, sobre todo por el hecho de que en esta ocasión el incidente provocó la muerte de una especie en peligro de extinción como lo es el oso polar, que en los últimos años se las ha visto negras debido al descongelamiento de los polos glaciares.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook