Mientras algunos países apuestan por la refinación de gasolina y los líderes mundiales se preparan para dar discursos vacíos —oops— en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará en las próximas semanas, Noruega está en camino de dar una campanada bárbara en el futuro energético.

Según datos de la Federación de Automóviles del país escandinavo, en menos de 6 meses terminarían con los autos de gasolina.

autos-electricos-california-cero-emisiones
Foto: Pexels

Las estimaciones oficiales de Noruega calculan que para abril de 2022 —¡no falta nada!— todos los autos que se vendan, que salgan de las agencias, serán eléctricos.

Esta meta, que obvio se alcanzó gracias al compromiso de compradores y gobierno, es además mucho más impresionante de lo que parece con las fechas cercanas. ¿La razón? Originalmente, el plazo para la migración al 100% de autos eléctricos en las ventas de Noruega era del 2025.

Eso quiere decir que llegaron tres años antes de lo planeado.

Según la información compartida a la publicación oficial llamada Motor, desde este 2021 se empezaron a notar cambios brutales en la aceptación de automóviles eléctricos.

noruega-vender-autos-gasolina-electricos-hibridos-abril-2022-lista
Foto: pexels

En los primeros meses de este año se han registrado más de 110 mil coches nuevos y menos del 10% de ellos utilizan gasolina o diésel. El resto son autos completamente eléctricos o híbridos. Hace apenas unos años, en 2017, más del 50% de los autos utilizaban combustibles fósiles.

Los 20 coches más vendidos son eléctricos

Entendiendo que son ventas caras y que la economía Noruega te da chance, es impresionante echarle una mirada a los coches más vendidos en tierras escandinavas.

De acuerdo con la lista publicada en Motor, los 20 coches más vendidos no utilizan gasolina.

noruega-vender-autos-gasolina-electricos-hibridos-abril-2022-lista-02
Central de Tesla en Noruega // Foto: Electrek

Curiosamente, los “más contaminantes” son los coches híbridos que se llevan 3 lugares de esa lista. El resto —incluyendo, por supuesto, el auto más vendido— son puros coches 100% eléctricos.

Obvio, a esta buena noticia le faltan algunos detalles importantes y es que esto solo se enfoca en la venta de automóviles nuevos. “La mayoría de personas todavía tiene coches de gasolina“, decía Thor Braadland, representante gubernamental. “Cerca del 85% de los autos en las calles siguen teniendo motores de combustible”.

Pero bueno, es una avance, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook