La coronación de Carlos III en Reino Unido fue muy seguida, vista y celebrada por muchas personas. Pero un importante grupo de gente no está de acuerdo. El movimiento “Not My King” (No es mi Rey) mostró lo fuerte que está mientras se llevaba a cabo la ceremonia.

Las calles de Londres no sólo se llenaron de gente que quería ver el paso de la carroza donde viajaba la ahora pareja real de Carlos y Camila, también se dieron cita muchas personas para protestar contra la monarquía en el Reino Unido.

"Not My King": Las protestas contra Carlos III y la monarquía durante su coronación
Carlos III ya es Rey de Reino Unido/Foto: Getty

Republic, el grupo antimonárquico que niega a Carlos III

Pero no, no se trata de personas que salieron esporádicamente a protestar contra la coronación de Carlos III. Republic es un grupo que está en contra de la monarquía en general en el Reino Unido.

Varios días previos a la coronación de Carlos III, Republic planeó, organizó y llamó a las protestas contra la monarquía bajo el lema “Not My King”.

"Not My King": Las protestas contra Carlos III y la monarquía durante su coronación
Las protestas contra la coronación de Carlos III /Foto: Reuters

De hecho, el gobierno del Reino Unido mandó avisos recordando sutilmente que quien participara en las manifestaciones podía ir a prisión de acuerdo a la Ley sobre Orden Público, recién aprobada en el Reino Unido y multicriticada por atentar contra el derecho a expresarse y manifestarse.

Pero ni las advertencias de las autoridades detuvieron a Republic. Este 6 de mayo, mientras Carlos III se ponía la corona como Rey de Reino Unido, aparecieron en las calles las pancartas amarillas con los contundentes mensajes antes mencionados: “Not My King” y “Abolish The Monarchy” (Abolir la monarquía).

Las protestas contra la coronación de Carlos III /Foto: Reuters

Defiendo la democracia y creo que la gente debería poder elegir si quiere o no a un monarca como jefe de Estado“, declaró una manisfestante.

Ahora bien, según información de Europa Press, un líder de Republic y cinco simpatizantes sí fueron detenidos durante las protestas. Hablamos de Graham Smith, a quien habrían ubicado por usar megáfonos para organizar la manifestación.

"Not My King": Las protestas contra Carlos III y la monarquía durante su coronación
Las protestas contra la coronación de Carlos III /Foto: Reuters

Así las protestas contra Carlos III justo el día de su coronación

Como decíamos antes, las calles de Londres fueron sede de las protestas contra Carlos III y contra la monarquía. Las imágenes de gente con playeras y pancartas amarillas ya le están dando la vuelta al mundo.

Sólo nos resta preguntar, ¿tú estás de acuerdo con la existencia y el poder de la monarquía y todos esos protocolos, o ya es hora de que deje de existir una “familia real”?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook