Foto: Cuartoscuro.

Limpias, azules y bellas: Así lucen las playas de Acapulco durante la contingencia

Acuérdate de Acapulco. Como dice la canción, sólo queda acordarnos de las bonitas playas de Guerrero durante la contingencia por coronavirus. Sin embargo, más allá de la nostalgia, esta zona turística ahora luce limpia y más azul que nunca —sin la presencia de cientos de mexicanos y turistas extranjeros.

A una semana de que las playas de Acapulco fueran cerradas —y cesaran tooooodas las actividades recreativas y comerciales—, la Presidencia Municipal ha publicado un par de fotos donde podemos observar cómo ha cambiado esta zona.

Playas azules

Elementos de la Guardia Nacional, personal de Protección Civil y de la Presidencia Municipal de Acapulco de Juárez son las únicas personas que pueden pisar las playas ante los hoteles cerrados, para vigilar que nadie se salte las restricciones y no lleguen vacacionistas a perturbar el plan para prevenir los contagios de coronavirus.

Y mientras eso sucede en la playa, el municipio puso manos a la obra para desinfectar  camellones, jardineras y áreas de uso común como parques y plazas públicas de la ciudad.

Acapulco-playas-coronavirus-guerrero

Foto: @Adela_Roman

acapulco-playas-limpias-coronavirus-semana-santa

Foto: Cuartoscuro.

acapulco-playas-coronavirus-cierre

Foto: Cuartoscuro.

Acapulco-playas-limpias-coronavirus-guerrero

Foto: Cuartoscuro.

Acapulco-playas-limpias-coronavirus-guerrero

Foto: Reuters.

Acapulco-playas-guerrero-coronavirus

Foto: Reuters.

acapulco-playas-guerrero-coronavirus

Foto: Cuartoscuro.

El ritmo ha cambiado en esta zona. Y el cese de las actividades humanas también ha impactado en el medio ambiente. Hace una semana, los habitantes de Acapulco lograron captar a una ballena jugando en la bahía, aprovechando que no había humanos alrededor.

**Foto de portada: Cuartoscuro.