Que mejor siempre ya no. Este martes, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa negó un amparo promovido por el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su familia, por lo que ahora la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puede bloquear de nuevo las cuentas bancarias.  

Recordemos que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó recientemente al exgobernador Sandoval en la lista de personas cuyos bienes en territorio norteamericano se encuentran congelados.

Lo anterior debido a que lo señalan por participar en una serie de hechos de corrupción tales como la apropiación ilegal de activos estatales y la aceptación de sobornos por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


¿Ya la había librado? 

El pasado 26 de junio, un juez federal determinó liberar las cuentas del exgobernador Sandoval mediante una suspensión provisional de la orden de congelar las cuentas de la UIF.

Esto derivado de un amparo promovido por el exgobernador y su familia. Las cuentas habían sido bloqueadas desde el pasado 17 de mayo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook