La noticia de un nuevo brote de coronavirus en el personal médico del IMSS llega pero ya no de Coahuila, sino de Morelos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el doctor Francisco J. Bermudez, quien es médico especialista del Instituto y ex coordinador de Protección Civil estatal, informó que el brote surgió en el personal de urgencias del Hospital Regional No. 1 de Morelos.

Se trata de un médico especialista, 2 médicos residentes y 3 enfermeras que hasta ahora han dado positivo para coronavirus COVID-19.

Y no es la única denuncia

En entrevista para Aristegui Noticias, médicos de ese hospital del IMSS que solicitaron mantener su anonimato explicaron que los contagios se deben a que no hay material de seguridad.

Aunque no se ha demostrado que el brote surgió al interior del hospital, los trabajadores afirman que no hay equipo de protección personal por lo que el personal tiene contacto directo con pacientes que llegan con síntomas de coronavirus.

De igual manera denuncian que los camilleros tampoco toman medidas de seguridad, por lo que estos factores ponen en riesgo al personal de primera línea en el IMSS.

hospital-regional-imss-morelos-cuernavaca
Foto: Zona Centro Noticias

¿Ya se está trabajando en ello?

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que hasta el día de ayer se tenían 29 casos confirmados y 4 defunciones.

En entrevista para El Financiero, el funcionario de salud informó que independientemente de donde trabajen, se hará un cerco epidemiológico para buscar los contactos primarios.

Si resulta que los contactos trabajan en dos o tres instituciones del IMSS o de otro instituto, se tendrá que hacer lo propio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook