Tras la irrupción de familiares en el hospital Las Américas, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, directivos y personal médico de un hospital con el mismo nombre, pero en Guerrero, anunciaron el cierre hasta que pase la contingencia por coronavirus COVID-19.

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, el director del hospital, Isidro Juan Carachure, explicó que después de analizar la situación que se vive y ver que “muchas personas toman la pandemia como un circo” y se acusa al personal médico de inyectarles algo a los pacientes para matarlos, se tomó la decisión de cerrar el hospital privado Las Américas de Ciudad Altamirano.

cama-hospital-instalaciones
Foto: Posta

Aseguró que esta medida precautoria es porque la mayoría de los médicos también laboran en hospitales públicos, lo que aumenta al doble el contacto cercano con pacientes portadores de COVID-19.

Escribió que a los médicos los forman con el ideal de salvar vidas pero ante “climas de ignorancia de algunos habitantes que los tratan como asesinos“, se quieren evitar agresiones a los médicos y empleados.

El cierre del  comenzó ayer, domingo 3 de mayo de 2020.

Recordemos que el pasado 1 de mayo por la noche, familiares de pacientes internados con COVID-19 en el Hospital Las Américas, de Ecatepec, entraron al lugar a la fuerza y atacaron a guardias y personal médico del hospital, alegando no saber el estado de salud de sus allegados.

Dentro del hospital las personas llegaron a un área donde se encontraban los cadáveres de pacientes fallecidas por COVID-19, algo que grabaron en un video que ya se ha viralizado en internet.

Esto despertó todo tipo de críticas tanto a la atención del hospital como al hecho de que los familiares tuvieron contacto con los cuerpos sin portar ningún tipo de protección.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook