Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

Kamala Harris pidió a AMLO no poner obstáculos a las ONG y a la prensa

La vicepresidenta de Estados Unidos le pidió a AMLO no ponerle obstáculos a las ONG ni a la prensa, que los deje hacer su trabajo.

Durante su visita de trabajo, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no le ponga obstáculos a las Organizaciones No Gubernamentales y a la prensa en general, que les dejen hacer su trabajo. 

La funcionaria afirmó, en entrevista a EFE, que ese es un tema que le preocupa profundamente ya que es necesario asegurar que hay independencia: una prensa independiente, así como un sistema judicial independiente.

amlo-kamala-harris-vicepresidenta-eu

Foto: Presidencia.

Esta petición también llegó al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.


La nota diplomática

El pasado 7 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta diplomática a Estados Unidos para que el gobierno norteamericano explicaba el supuesto financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El mandatario afirmó que desde 2018 la embajada de Estados Unidos estaba financiando a la organización y que es algo reprobable porque es un grupo opositor que “se ha dedicado a obstaculizar todas las obras mediante la promoción de amparos, como en el Aeropuerto de la CDMX y el Tren Maya”.

amlo-reunion-kamala-videollamada-7-mayo

Foto: Presidencia

Esa nota decía que aunque el Gobierno de México reconoce el trabajo de la sociedad civil y de la ONG, la organización de Claudio X. González ha sido explícita en su militancia contra el gobierno.

Pidieron que se considerara suspender el financiamiento ya que va en contra del respeto mutuo y la no intervención propias de la relación entre la administración de Biden y AMLO.

Biden seguirá apoyando económicamente a las ONG de todo el mundo

Sin embargo, el presidente Joe Biden anunció que su gobierno continuará apoyando a ONG que luchan contra la corrupción, tema que es central para Estados Unidos y su administración.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)