Reynosa, Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos son  ciudades donde la gente se siente más insegura en México, pero el panorama en el resto de la República Mexicana, es igual de desolador. Según datos de  la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI, el 75.9% de la población percibe mayor inseguridad en sus ciudades.

Los mexicanos sienten mayor inseguridad cuando se encuentran en cajeros automáticos, transporte público, en las calles, en el banco y en el mercado, siendo las escuelas, casa y trabajo, el lugar donde nos sentimos protegidos o menos inseguros.

Sin embargo, en muchos casos, la percepción de inseguridad, se basa en experiencias propias. A nivel nacional, al menos el 38.6% de los hogares que se ubican en áreas urbanas, un miembro de la familia afirmó haber sido víctima de robo o extorsión.

Las ciudades donde la gente se siente más insegura en México
Twitter: @movNDmx

La Ciudad de México, Puebla y la zona oriente, no son ajenos a las ciudades donde la gente se siente más insegura en México. En los dos últimos casos, registraron mayor percepción con un 56.4% y 49.7% respectivamente.

En contraste, de acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Puerto Vallarta, Mérida y General Escobedo, son las ciudades donde se sienten salvaguardados o con un índice menor en la sensación de inseguridad de sus habitantes

El estudio que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía arrojó, también, que son San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Puerto Vallarta, Mérida y General Escobedo, las que tienen un índice menor en la sensación de inseguridad de sus habitantes pues se mantienen por debajo del 50% de percepción.

Las ciudades donde la gente se siente más insegura en México
Pixabay

En la misma encuesta, realizada en el primer semestre del año, la percepción de inseguridad nacional fue de un   79.6% de respuestas afirmativas. Aunque existe una ligera tendencia a la baja, aún falta mucho para rescatar la confianza en las calles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook