Y se volvieron a armar los cates. Ahora fue por un nuevo proyecto en la Ciudad de México que está levantando polémicas en la alcaldía Cuauhtémoc. Se trata de un corredor turístico en la Zona Rosa que promete abrir sus puertas el próximo año entrante.

Este viernes presentaron las primeras imágenes —el render, pues— de cómo esperan que se vea.

ed-pantallas-cuanto-cuesta-zona-rosa-corredor-turistico-video-cuauhtemoc-cdmx-2
Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

Oficialmente, el proyecto se llama Corredor Turístico-Tecnológico y por si no reconocen muy bien las escenas que publicaron, se trata de un recorrido por toda la calle de Génova.

Según las imágenes, este corredor en plena Zona Rosa busca reactivar la economía en esta zona de la Ciudad de México. Quieren ponerle techo a una buena parte de la calle, aprovechar las alturas para instalarle una extraña tirolesa y llenar la parte baja de comercios.

led-pantallas-cuanto-cuesta-zona-rosa-corredor-turistico-video-cuauhtemoc-cdmx-4
Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

Lo que sí es que las pasiones se levantaron por la gran cantidad de Pantallas LED que venían en las escenas. Calcularon 4 mil metros cuadrados de iluminación.

Si todo sale conforme a lo planeado por la alcaldía Cuauhtémoc, este corredor turístico empezará a construirse en las próximas semanas. La intención es que quede listo para los primeros meses del año entrante y por supuesto, estrenarse con una cursilería el próximo 14 de febrero.

¿Quién pompó?

Una de las dudas iniciales al conocer este proyecto es saber con qué recursos se está construyendo.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que se trata de una inversión privada de 150 millones de pesos que, además, se espera duplique con ayuda del gobierno capitalino. En total, esperan gastar 300 millones de pesos para poner en marcha este proyecto en la Zona Rosa.

led-pantallas-cuanto-cuesta-zona-rosa-corredor-turistico-video-cuauhtemoc-cdmx-5
Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

Algunos tuiteros comparan el proyecto con el strip de Las Vegas —por lo atascadamente iluminado—, otros criticaron la iniciativa y algunos más pasaron de largo. A ver en qué termina este proyecto que apenas está en pañales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook