El pasado 3 de noviembre el juez de control en el caso de Odebrecht en contra de Emilio Lozoya dictó prisión preventiva en su contra por el riesgo de fuga que existe y el círculo de poder que lo protege. Y, como no podía ser de otra forma, este 10 de noviembre un juez otra medida de prisión preventiva contra el exdirector de Pemex pero ahora por el caso de Agronitrogenados.

Recordemos que poco antes de la audiencia la defensa de Lozoya informó que el exfuncionario estaba dispuesto a la reparación del daño usando una mansión con un valor de más de 3.4 millones de dólares, pero ni aún así la libró. La reparación del daño por el caso Odebrecht son 1.6 millones de dólares, por lo que Lozoya debería 5 millonsitos.

emilio-lozoya-audiencia-reclusorio.
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con información de Animal Político, durante la audiencia el exdirector de Pemex se declaró inocente y afirmó que nunca recibió sobornos ni de Altos Hornos de México ni de Odebrecht, y que en estos casos solo fue utilizado porque no tuvo beneficio alguno.

Buscan acuerdo reparatorio con Pemex

Al término de la audiencia, la defensa de Lozoya informó que van a pedir al director de Pemex, Octavio Romero, para que se inicien las pláticas para llegar lo antes posible a un acuerdo reparatorio para los dos casos que señalan a Lozoya.

Lo que quieren es que a cambio de la mansión se extinga el proceso en su contra.

Foto: Cuartoscuro

En la audiencia pasada, en el caso de Odebrecht, Emilio Lozoya se declaró inocente y que estaba intentando llegar a un acuerdo a pesar de que no tenía vela en el asunto.

De acuerdo con el juez del caso, efectivamente hay un riesgo de fuga y como no ha alcanzado un acuerdo para aplicar a un criterio de oportunidad, es prudente que se quede tras las rejas en lo que se resuelve el proceso. Al terminar el proceso, elementos de la Guardia Nacional lo detuvieron para ingresarlo al Reclusorio Norte pero con medidas de protección porque en el mismo penal hay personas denunciadas por él.

Sin restaurantes: Emilio Lozoya se queda en prisión preventiva

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook