Desde “señor presidente parece un corredor keniano” hasta “ya se ha hablado suficiente de feminicidios” consideramos prudente armar un conteo de los personajes que se han presentado en la mañanera y se volvieron famosos por sus jocosas y pintorescas participaciones.

  • Empecemos con Isabel Arvide Limón, fundadora del portal web Estado Mayor, y que recientemente fue nombrada como la nueva Cónsul de México en Estambul, Turquía.

Resulta que a principios de este año, la periodista acudió a la mañanera y le “sugirió” al presidente que en lugar de darle dinero a medios que nomás lo criticaban, mejor le diera el chayoteDIGO dinerito  a los medios emergentes digitales.

“Sin embargo, quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee y cada semana vemos un gran número a veces 11, a veces 13, a veces 16 pero vienen páginas y páginas de publicidad y quienes tenemos un portal, estamos en redes, estamos aquí desde la madrugada no recibimos ni un centavo de publicidad “, dijo.

Agregó que ese dinero mejor se lo diera a los periodistas que le madrugan para entrar a la mañanera y a las “benditas redes sociales”.

  • Ahora le toca el turno a la youtuber Sandy Aguilera quien antes de la pandemia dio de qué hablar, de nuevo.

En marzo del año pasado, una “reportera” de Grupo Larsa Comunicaciones (así se presentó) tomó el micrófono para preguntarle al presidente si utilizaba cámaras hiperbáricas para agarrar energía ya que parece “corredor keniano”.

No es broma, está en video y toda la cosa.

 Bueno pues en una confrontación con reporteros de la mañanera, en marzo pasado, la youtuber dijo que es mejor ser corrupto y sinvergüenza que “gato” diciendo “periodismo con rigor”.

En este sentido y por medio de su cuenta de Twitter, Aguilera informó que va a levantar una denuncia en contra del periodista de La Crónica de Hoy, Daniel Blancas Madrigal, por violencia de género ya que “la agredió”.

  • Pasemos a otro caso… ¿a alguien ha antojado un abrazo así de pronto?

A finales de agosto, después de que el presidente se quejara de la falta de aplausos de los periodistas, una locutora agarró el micrófono para pedirle un apapacho.  Se trata de María Elizabeth Bello Caro, quien vino desde Estados Unidos para felicitar al presidente y ya de paso le pidió un abrazo.

conferencia-mananera-amlo-personajes-periodistas-molecula-ramos-keniano-bernabe-01
Foto: Especial
  • Y de ahí pasamos a la nostalgia…

Un youtuber llamado Bernabé Adame se presentó en la conferencia mañanera a mediados de noviembre y quedó tan conmovido de ver a su cabecita de algodón que hasta la voz se le quebraraba.

Con la 4T, con México y sin condiciones”, decía al micrófono después de aventarse toda una tirada contra los medios tradicionales. Un espectáculo.

conferencia-mananera-amlo-personajes-periodistas-molecula-ramos-keniano-bernabe-03
Foto: Especial
  • Ahora le toca el turno al inigualable Lord Molécula.

Carlos Pozos es su nombre real y trabaja para la revista Petróleo & Energía (P&E) pero se ha ganado fama nacional por su peculiar vestimenta y por ser la salida fácil de todos los enredos. El presidente sabe que siempre puede contar con él para un merecido cumplido o una pregunta facilita que pueda batear de Home Run si las cosas se ponen complicadas.

Foto: La Otra Opinión

Su punto más grande fue cuando le ha preguntado al presidente si había podido dormir bien (no en modo sarcástico como Germán Dehesa) y cuando, en medio del Culiacanazo, preguntó si AMLO había visto el beisbol la noche anterior. 

  • Finalmente el que ya se cansó de hablar de feminicidios.

Al hablar de feminicidios en la conferencia mañanera, al reportero Carlos Domínguez de Nación 14 le pareció buena idea decir que “ya se había hablado suficiente del tema” y empezó a preguntar sobre las irregularidades en un deportivo de la Venustiano Carranza.

No, no es broma.

Obviamente las redes sociales se le fueron encima e incluso Nación 14 se deslindó de sus comentarios y pidió disculpas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook