Expertos pronostican que en las siguientes horas llegará nuevamente una nube de polvo del desierto del Sahara a México, por lo que también esperan que este fenómeno afecte la calidad de aire de nuestro país.

Otra vez una nube de polvo del Sahara se aproxima a México

De acuerdo con información de SkyAlert Storm, una nueva nube de polvo del Sahara se aproxima a México. De hecho, pronostican que entre este viernes 20 y sábado 21 de mayo toque territorio nacional.

nube-polvo-sahara-mexico-2022
Foto: SkyAlert Storm.

Por ahora, indicaron, ya está sobre la zona del Caribe y prevén que su presencia en México provoque efectos negativos a la calidad de aire del país y problemas de salud a aquellas personas que presentan alergias.

También podría provocar mayor calor

¿Otra mala noticia? Esta nube de polvo del Sahara, además de provocar mala calidad en el aire de México, puede hacer que la temperatura aumente (aún más) este próximo fin de semana en territorio nacional.

calor-altas-temperaturas-mexico
FOTO: MARTÍN ZETINA/CUARTOSCURO.COM

Mientras tanto, el servicio de monitoreo de la atmósfera de Copernicus dio a conocer que esta nueva nube viene del océano Atlántico y entraría durante este viernes a la península de Yucatán. Luego, el próximo martes 24 de mayo podría llegar el polvo del Sahara hasta lo estados del noreste del país.

Y ya hablando sobre calor, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes habrá altas temperaturas de hasta 45ºC en varios estados de la república como en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Y por si te lo preguntabas, en la Ciudad de México la temperatura será de 30 a 35ºC y en el Estado de México de 35 a 40ºC, así que mejor ni salgan de sus casas; y si lo hacen, mejor usen bloqueador solar y manténganse bien hidratados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook