¿Se está repartiendo la abundancia?, ¿cubriendo carencias? Pues ya dependerá de como lo vea cada quien, el caso es que no sólo los profes recibirán su incremento salarial, sino también otros trabajadores de áreas básicas, como policías, médicos y enfermeras.

Al menos eso es lo que dice (promete) el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto fue en la mañanera de ayer, 19 de mayo, luego de que un reportero le cuestionó sobre la posibilidad de incrementar los sueldos de trabajadores del Estado.

amlo-unam-pandemia
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

“Sí, ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos, enfermeras”, señaló AMLO.

¿Soldados también? Bueno, sí… pero también los otros. Así para que los “adversarios” del gobierno federal no sigan con acusaciones de abandono al sector Salud, según el mandatario.

Entonces, como estamos en ese proceso vamos ahora, después de los maestros, con policías, soldados, marinos, que son servidores públicos también muy importantes, porque nos cuidan, porque nos protegen.”.

caen-policias-protegian-banda-lenin-canchola-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con AMLO, no sólo habrá incrementos a los salarios de los trabajadores del Estado, sino que (ahora sí) se harán las acciones precisas para que funcione el sistema de salud pública como debe… igual no como en países europeos, pero sí de manera más fregona (según).

Vamos a garantizar el derecho a la salud a todos, que el que se enferme en este país, aunque viva en una comunidad marginada, de las más apartadas del territorio, tenga el derecho a ser atendido por un médico, que se le puedan hacer estudios, análisis clínicos”, aseguró AMLO.

Foto: Getty

Para que no digan que nomás a los que están en “acción”, el mandatario prometió también engordar el cheque de otros tipos de trabajadores del Estado… sí, nos estamos refiriendo a los incomprendidos y a veces maldecidos encargados de trámites burocráticos… y de que todo funcione como (en teoría) debe de funcionar.

Y el cuarto bloque van a ser todos los oficinistas de los trabajadores al servicio del Estado”, explicó AMLO, comprometiéndose a que los trabajadores de los cuatro bloques mencionados (educación, salud, seguridad y godinato) no pasan del sexenio para tener completamente regularizada su situación laboral. “Ese es mi compromiso”, remató el presidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook