A través de 23 fotografía de tu cuerpo, una nueva aplicación de iPhone te permite detectar cáncer de piel en caso de presentarse. No sólo eso, ayuda a sus usuarios a hacerse un auto examen; si se detecta, manda las fotografías a tu doctor para que te asesore.

Esta nueva aplicación, llamada UMSkinCheck, fue creada en la Universidad de Michigan para poder ayudar a los usuarios de iPhone a encontrar indicios de cáncer de piel. La búsqueda es a través de fotografías; si encuentra una anomalía, la aplicación te asesorará a que te hagas un examen por tu cuenta para poder detectar si es cáncer o no.

La aplicación también te recordará periódicamente hacerte un chequeo, y tendrá una galería con distintos ejemplos de cáncer de piel, para poder hacer comparaciones.

El uso de fotografías es un recurso bastante usado por doctores cuándo se intenta identificar melanoma en algún paciente. Según Michael Sabel, quién trabajó en el desarrollo de esta aplicación, “estas fotografías siempre requieren a un fotógrafo profesional, no siempre barato y que, en general, no entra dentro del seguro del paciente”.

La misión de la aplicación es utilizar la cámara que todos tenemos a la mano para poder identificar el cáncer desde temprano, para que pueda ser tratado con mayor detenimiento.

Lo podrán encontrar en la App Store completamente gratis. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook