Ya estaba publicada y toda la onda, en medio de las preguntas de los y las automovilistas, peeeeero después de que AMLO le echó un buen ojo, la nueva verificación de autos va para atrás.

Así lo confirmó Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este 19 de mayo, después de revisar la famosa NOM-236-SE-2021.

verificacion-vehicular-cdmx-2021
Foto: Cuartoscuro.

Por acá les contamos qué pasará con la nueva verificación vehicular.

Echan para atrás la nueva verificación de autos

Como saben, con esta nueva verificación tooooodos los autos particulares —desde los cuatro años de antigüedad— tenían que pasar por una inspección físico-técnica bastante rigurosa y pues era adicional a la verificación que ya conocemos, la de emisiones contaminantes.

Sin embargo, esta nueva regla —que aplicaba para todo el país— llegó a la mañanera, AMLO dijo que la iba a revisar y ahora tenemos que la Secretaría de Economía buscará cómo hacerla de lado, invalidarla.

nueva-verificacion-vehicular-amlo.
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

De acuerdo con Jesús Cantú Escalante, de la Unidad Normativa de la Secretaría de Economía, a como dé lugar buscarán cómo ponerle freno a la nueva verificación vehicular y garantizar que ningún automovilista cubra pagos adicionales o realice este trámite —decretado como obligatorio.

Cumpliremos con la instrucción presidencial, la NOM, en caso de que se quede vigente, no obligará a algún otro trámite a ningún ciudadano y no tendrá un costo adicional, en este tiempo lograremos encontrar lo que permita resolver la problemática que queríamos resolver y atender la instrucción presidencial”.

verificentros
FOTO: Cuartoscuro

Por lo pronto, de palabra —falta ver cómo hacen para invalidarla en papel—, queda anulada la nueva verificación de autos, al menos así lo confirmó AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook