Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, Estados Unidos, informó este 26 de enero que la ciudad se ha quedado sin vacunas para el COVID-19. Sí, y que por esta razón, suspendió abrir estadios durante la campaña de vacunación y agregó que no recomienda hacer planes con grupos de personas hasta el siguiente verano.

¿Cuántas dosis le quedan a Nueva York?

De acuerdo al alcalde, Nueva York sólo cuenta con siete mil 700 inyecciones, por lo que pidió a las autoridades federales usar las vacunas reservadas para las segundas dosis, tomando también el riesgo de que las personas ya vacunadas no reciban en tiempo y forma la segunda inyección.

indonesia-vacuna-jovenes-adultos-mayores
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

En conferencia de prensa dijo lo siguiente: “Estamos atascados, no podemos realizar vacunaciones porque no tenemos suficientes vacunas”. De hecho, el mandatario también ha tenido que cancelar citas para vacunar y suspender indefinidamente los planes de habilitar estadios de Nueva York para comenzar una enorme campaña de vacunación.

Bill de Blasio pide a Biden usar dosis reservadas

Por la escasez de vacunas, el alcalde de Nueva York pidió permiso a las autoridades federales y al gobierno de Joe Biden liberar y usar 100 mil dosis que tienen reservadas y no están usando. Sí, el ayuntamiento espera recibir entre este martes y el miércoles alrededor de 107 mil dosis para el COVID-19 y comenzar de nuevo con las citas.

vacuna-pfizer-coronavirus
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

“Estamos comprometidos con que todo el mundo reciba su segunda dosis, pero estamos experimentando escasez (…) No vivimos en un mundo perfecto, tenemos escasez total”, comentó y recordó que la segunda dosis se puede retrasar sin que se pierda la eficacia para inmunizar contra el coronavirus.

Finalmente, el alcalde de Nueva York dijo que ante este retraso él no planearía ningún bodorrio en la primavera, y que lo mejor es esperar al verano para observar los efectos de la inmunización en la evolución de la pandemia de COVID-19.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook