No vaya a ser: Y con la posibilidad de que se de una nueva ola de contagios, incluyendo de la nueva variante Ómicron, Nueva York ha ordenado a la empresas privadas de la ciudad pedir a sus trabajadores la vacunación obligatoria contra el COVID-19.

Nueva York ordena a empresas privadas vacunación obligatoria para trabajadores

Según The New York Times, este lunes 6 de diciembre, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dio a conocer un nuevo mandato con el que ordenaran a empresas privadas solicitar a sus trabajadores una vacunación contra el COVID-19 obligatoria.

nueva-york-vacuna-covid-19
Foto: Spencer Platt-Getty Images.

Al respecto, el alcalde informó que esta medida entrará en vigor el próximo 27 de diciembre y agregó, con bombos y platillos, que es la primera de su clase que habrá en todo Estados Unidos. Igual comentó que era necesario como un “ataque preventivo” para detener otra ola de casos de COVID-19 y ayudar a disminuir los contagios en las próximas fechas festivas.

Antes, la ciudad de Nueva York ya había aplicado mandatos de vacunación parecidos para trabajadores, además de otras medidas para reuniones, eventos de entretenimiento y también para gimnasios que operan en interiores.

Foto ilustrativa: Getty Images

Nueva medida se aplicará en más de 180 mil empresas

Bill de Blasio señaló que aunque algunas empresas privadas de Nueva York han exigido a sus trabajadores que se vacunen, hay otras que no lo han hecho, por esa razón, el mandato aplicará para más o menos 184 mil empresas privadas de la ciudad.

Por otra parte, el alcalde anunció que ahora las niñas y niños de 5 a 11 años deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 para poder entrar a restaurantes y teatros a partir del 14 de diciembre; mientras que los adultos deberán tener dos a partir del siguiente 27 de diciembre, excepto aquellas personas que recibieran la dosis de Johnson & Johnson.

nueva-york-empresas-privadas-vacunacion
Foto ilustrativa: Pexels.

Cabe recordar que hace poquito, el pasado jueves 2 de diciembre para ser exactos, Blasio y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, realizaron una conferencia para anunciar los primeros cinco casos de la variante Ómicron en el estado; desde entonces, se han reportados más en la ciudad.

*Con información de The New York Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook