Hace unos días, a través de sus redes sociales oficiales, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, presumió la instalación de una de la nuevas estaciones de Ecobici de la CDMX.

Aprovechando esto vamos a ver qué tienen de diferente las estaciones y las bicis. 

ecobici-cdmx-nuevas
Foto: Especial

Renovaciones a Ecobici CDMX

Fue el 29 de diciembre del año pasado, en conferencia de prensa, que el gobierno de la Ciudad de México anunció que se renovarían las cicloestaciones de Ecobici, que se ampliaría el servicio a tres nuevas alcaldías y 63 colonias, así como que le darían una tuneada a las bicis.

ecobici-cdmx-renovacion-2022
Foto: Claudia Sheinbaum

Las nuevas bicis y estaciones de Ecobici

Se contempla que para este 2022 se renueven 480 estaciones y seis mil 500 bicis. Esta transición se hará sin suspender el servicio y se mantendrá el mismo precio para los usuarios.

¿Cómo van a ser las nuevas bicicletas? El nuevo diseño tendrá un cuadro más bajo y apto para todas las personas, además de contar con un sistema de anclaje que no requiere cargar la bici.

Cada unidad tendrá un sistema de cambio de velocidades “imperceptible” y graduados al pedalear, llantas de 26”, una campanilla en el puño izquierdo, un poste de asunto con marcaje de talla, un portabultos más amplio y además la certificación de seguridad ISO 4210.

bici-ecobici-nuevas
Foto: Ecobici

Por otra parte, en las nuevas estaciones, cada anclaje individual (el lugar en donde van las bicicletas) contará con un lector de tarjeta por lo que no es necesario llevar la bici al tótem para liberarlas.

La liberación de las bicis se hará con la tarjeta de Movilidad Integrada o con la app mediante la lectura de un código QR. El reporte de las bicis con fallas se hará directamente en la cicloestación.

Cabe señalar que ahora se expandirá Ecobici a 63 nuevas colonias en Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco. Eso además de 31 nuevas colonias de las alcaldías ya operantes. En total habrá 687 estaciones y más de nueve mil bicicletas.

estaciones-nuevas-expansion-ecobici
Foto: Ecobici

Fue justo el 26 de julio que Lajous informó que se instaló la primera nueva estación: “Hoy en la madrugada se instaló la primera estación de la nueva Ecobici que cuenta con un sistema de anclaje más cómodo, son más ligeras, cada bicicleta se podrá retirar sin caminar hasta el totem, y múltiples formas de pago y suscripción”.

¿Cuál es el plan para renovar el sistema?

El plan es gradual: poco a poco se irán renovando. Por lo mientras, la Secretaría de Movilidad capitalina informó el pasado 13 de agosto que el nuevo sistema ya arrancó operaciones en la alcaldía Benito Juárez. 

Para ello se instalaron las primeras 50 cicloestaciones y 700 bicis de alta tecnología.

semovi-ecobici-cdmx
Foto: SEMOVI

Al momento estas son las estaciones nuevas que ya fueron activadas y que ya están en funcionamiento.

estaciones-ecobici-cdmx
Foto: SEMOVI

Así lucen las nuevas Ecobicis de CDMX

Nuevas Ecobicis en la CDMX
Foto: José Carlos Figueroa
Nuevas Ecobicis en la CDMX
Foto: José Carlos Figueroa
Nuevas Ecobicis en la CDMX
Foto: José Carlos Figueroa
Nuevas Ecobicis en la CDMX
Foto: José Carlos Figueroa
Nuevas Ecobicis en la CDMX
Foto: José Carlos Figueroa
Nuevas Ecobicis en la CDMX
Foto: José Carlos Figueroa
Nuevas Ecobicis en la CDMX
Foto: José Carlos Figueroa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook