Este 11 de agosto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que, en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, hay nueve bebés recién nacidos que dieron positivo a COVID-19, y que además ya se les brinda atención especializada en el área de Pediatría.

¿Cómo se encuentran los recién nacidos?

Manuel Sánchez Sánchez, encargado de este centro médico, explicó que cuatro recién nacidos se encuentran aislados en el área de Lactantes, tres en el área COVID-19, uno más en Terapia Intermedia con protocolos de aislamiento, y hay dos casos sospechosos que están en observación en la áreas de Urgencias de Pediatría y Toco-Pediatría.

bebe-francia-coronavirus
FOTO ILUSTRATIVA: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Afortunadamente, informó que el estado de salud de los bebés es estable, que están bajo vigilancia permanente y que se están aplicando los lineamientos de bioseguridad, tanto para los usuarios del hospital, como para los trabajadores de salud.

¿Cuál es la situación general en este hospital de Oaxaca?

Por otra parte, Sánchez Sánchez señaló que a este hospital llegan pacientes que provienen de diferentes partes de Oaxaca. Además, puntualizó que en el caso de las mujeres con embarazos de alto riesgo, se atienden inmediatamente.

bebe-coronavirus
FOTO ILUSTRATIVA: Getty Images.

También que aquellas que han dado a luz en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, y que además dieron positivo a COVID-19, recibieron atención médica especializada para sus casos.

Finalmente, señaló que hasta el momento no se ha reportado ningún fallecimiento de niñas, niños o recién nacidos por coronavirus, y que se ha dado un correcto manejo médico a todos los casos desde que comenzó esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook