La neta es que sí nos gustaron (y bastante) los nuevos billetes que se revelaron a lo largo de este 2021 acá en México; por eso, aunque nos encantó esta noticia, la verdad ni nos sorprendió tanto. Resulta que el nuevo billete de 20 pesos fue reconocido como el más rifado en América Latina, ¡ay nomás!

Nuevo billete de 20 pesos, el mejor billete conmemorativo de Latinoamérica

Pasa que ahora en diciembre se llevó a cabo una entrega de reconocimientos llamada “High Security Printing 2021”, un evento donde se reconoce a los mejores billetes y documentos de identidad a nivel regional y en diferentes categorías.

Reconocen al nuevo billete de 20 pesos como el mejor de América Latina
Imagen: Banco de México

Una de esas categorías es la de “Mejor Billete Conmemorativo”, y fue ahí donde entró el nuevo billete de 20 pesos que el Banco de México sacó a la luz en septiembre de este año. Y como era de esperarse, ganó a nivel regional en cuanto a América Latina se refiere.

El Banco de México presumió lo anterior en sus redes sociales: “¿Sabías que el billete de 20 pesos conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional, se hizo acreedor al premio de “mejor nuevo billete conmemorativo” de América Latina en el evento High Security Printing 2021”, escribieron con orgullo.

Reconocen al nuevo billete de 20 pesos como el mejor de América Latina
Imagen: Banco de México

Los organizadores del evento destacaron que este nuevo billete, así como los de toda la familia que están sacando en México, conmemora los 200 años de independencia del país, por ello participó en dicha categoría. Eso sí, Costa Rica se llevó más reconocimientos pues ganó el premio al mejor billete (no conmemorativo), así como el reconocimiento a la mejor familia de nuevos billetes.

Reconocen al nuevo billete de 20 pesos como el mejor de América Latina
Imagen: Especial (Banco Central de Costa Rica)

¿Qué evalúan para dar los premios?

De acuerdo con con lo que dicen en la página oficial del evento, para ganar uno de estos premios los billetes “deben combinar el arte visual y altos niveles de sofisticación técnica y de seguridad, con un énfasis considerable puesto sobre cómo reflejar el patrimonio cultural del país emisor en el billete, y la relevancia del diseño general y el simbolismo para el país emisor“.

Y claro, como el nuevo billete de 20 pesos rifa en todo eso (especialmente nos encanta eso del ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an que tiene al reverso) pues se hizo acreedor al reconocimiento.

Imagen: Banco de México

Por si todavía no te topas con uno por ahí, te dejamos a continuación todos los detalles de este nuevo billete de 20 pesos que, como verás, no sólo a nosotros nos parece una chulada, también a expertos de todo el mundo.

¡Con doble orientación y un cocodrilo! Así son los nuevos billetes de 20 pesos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook