Luego de que hace un mes –el pasado 24 de agosto – se filtraran los diseños que tendrán los billetes de 20 y 50 pesos, este viernes el Banco de México (Banxico) oficialmente presentó y puso en circulación el nuevo billete de 20 que dejará de lado a Benito Juárez y dará paso a la consumación de la Independencia de México.

Fue a través de un comunicado emitido este 24 de septiembre donde Banxico dio más detalles sobre el nuevo billete de 20 pesos que desde hoy entra en circulación, mismo que ya llamó la atención de muchos por ser el primero que cuenta con doble orientación, pues en la parte de enfrente es horizontal y en la de atrás es vertical.

Foto: Banco de México

El nuevo billete de 20 pesos será alusivo a la consumación de la Independencia de México

De acuerdo con el banco central de nuestro país, la parte del anverso en este billete (la parte de enfrente) contiene un fragmento de la obra artística “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, una de autor anónimo y la cual contiene en su lado izquierdo la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y en el derecho la Bandera de México.

Asimismo, en la parte del reverso de dicho billete (que al igual que la nueva familia de billetes también estará hecho de polímero) podremos encontrar el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, ubicada en el estado de Quintana Roo y considerada patrimonio natural de tipo mundial.

Foto: Banco de México

Y tendrá elementos de seguridad ya conocidos por los nuevos billetes

El Banco de México indicó que el nuevo billete de 20 tendrá características de seguridad ya conocidas como relieves sensibles al tacto, fondos lineales, denominación multicolor (el número del billete que cambia de color al moverlo), elementos que cambian de color, fluorescencia y tendrá la ventana transparente.

Y antes de que entren en pánico y comiencen a cambiar sus billetes de 20 pesos (porque sí hay quienes piensan eso), el Banxico indicó que el conocido billete azul con la cara de Benito Juárez seguirá siendo válido en nuestro país y mientras el nuevo billete de 20 llega a nuestras carteras. 

¡Sin Juárez ni Morelos! Filtran la imagen de los nuevos billetes de 20 y 50 pesos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook