La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer los que serán los nuevos uniformes que utilizarán los miembros del Ejército de México, los cuales se caracterizan principalmente por su tipo de camuflaje.

Estos son los nuevos uniformes del Ejército de México

De acuerdo con información del periodista Eduardo Murillo, la Secretaría de la Defensa Nacional presentó los que serán los nuevos uniformes que utilizarán los elementos del Ejército de México.

nuevos-uniformes-sedena
Foto: SEDENA.

Sí, la principal característica que tiene este uniforme es el nuevo camuflaje de tipo transicional estereográfico TE-3.

Además, aseguraron que éste es confortable, transpirable, flexible y mimetizable. De hecho, mencionaron que cuenta con un innovador proceso de manufactura que permite la durabilidad del teñido por la resistencia de los materiales con el que está hecho el nuevo uniforme.

nuevos-unidormes-ejercito-camuflaje
Foto: SEDENA.

¿Cuáles son las principales características de este uniforme?

Entre las nuevas características que tiene este nuevo uniforme que usarán los miembros del Ejército de México, está que incrementará la seguridad de los militares por su mimetización. Y es que explicaron que su nuevo camuflaje se puede unificar con cualquier entorno geográfico.

Por otra parte, mencionaron que ahora se podrá homologar y economizar la producción de los uniformes, así como “fortalecer la identidad del Ejército Mexicano” y “proyectar la modernización” de esta dependencia federal.

Según información del periódico El Universal, los primeros en presumir este nuevo uniforme fueron los 128 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas que llegaron este pasado martes 2 de agosto a la Base Aérea Militar Número de Santa Lucía, vecina del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sí, estos militares venían de Lousiana, en Estados Unidos, donde participaron en el Ejercicio Rotacional que se llevó a cabo en el Centro de Adiestramiento de Preparación Conjunta (JRTC, por sus siglas en inglés) Fort Polk.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook