Sí, son apenas resultados preliminares. Sí, faltan más de 20 horas para que el PREP este chambeando a todo vapor y faltan algunos días para que empiecen los cómputos oficiales… peeero, los avances del Conteo Rápido en Nuevo León cuentan una historia bastante interesante.

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, encabeza la carrera para ser gobernador. 

samuel garcia movimiento ciudadano
Foto: Facebook / SAMUELGARCIASEPULVED

Neta. La campaña de las canciones con Genitallica, las estampas en camionetas de Nuevo León y el calzado fosfo pareciera haber rendido frutos en este 6 de junio de 2021.

Eso sí, según el Conteo Rápido presentado esta noche por la Comisión Electoral de Nuevo León, la cosa está bastante decidida. Samuel García de Movimiento Ciudadano tiene entre 35.4% y 37.2% de los votos.

Su más cercano competidor es el priista Adrián de la Garza que está entre 26.8% y 28.5%. Les siguen la candidata de Morena, Clara Luz Flores (15.3%) y el candidato del PAN, Fernando Larrazábal (19.3%)

En estas elecciones, apenas cerraron las casillas, los dos contendientes punteros se declararon ganadores. Ya saben, en uno de esos momentos clásicos de las votaciones en México, tanto Samuel García como Adrián de la Garza, alzaron la mano como el próximo gober de Nuevo León. 

Los enredos electorales en Nuevo León

Más allá de que estos resultados son previos y se aparecieron en el Conteo Rápido, que falta el PREP y el cómputo distrital, la carrera por la gubernatura en Nuevo León está manchada por las acusaciones de delitos electorales.

Recordemos que el pasado 10 de mayo, la FGR dijo que estaba investigando cochinadas en las dos campañas punteras.

Foto: Samuel García (Twitter)

A Samuel García —en compañía de Mariana Rodríguez— los están revisando por extraños depósitos que supuestamente colaboraron en su empuje por la gubernatura. A Adrián de la Garza lo señalan por el uso electoral de programas sociales al prometer unas tarjetas si llega al ejecutivo estatal. 

Eso sí, ambos casos están pendientes y… con alguno con el título de gobernador electo de Nuevo León, la cosa se puede poner tensa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook