Por ser una “mujer de buenos sentimientos, de convicción y honesta”, Nuria Fernández, periodista que cubre las mañaneras de AMLO, será la nueva directora del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias).

Y pues sí, se trata de un cambio más en el gobierno de AMLO, después de que María del Rocío García Pérez dejara libre este puesto para irse a la Subsecretaría de Bienestar, en medio de acusaciones por darle baje al salario del personal del DIF.

dif-nuria-fernandez-amlo-mañanera
Foto: La Karakola Youtube.

¿Quién es Nuria Fernández, próxima directora del DIF?

AMLO hizo este nombramiento en la mañanera de este 27 de enero —en un Palacio Nacional que se puso disco por el encendido y apagado de luces, si no te enteraste bien de lo que pasó, AQUÍ puedes checarlo— y estas fueron las razones para darle chamba a una reportera que acude y participa en las mañaneras con… preguntas afines al discurso presidencial.

“Le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la nueva directora del DIF.

Nuria Fernández, entonces, la estamos promoviendo porque es puro corazón y es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta”.

 dif-Maria-del-Rocio-Garcia
María del Rocío García. Foto: Segob.

Qué tal la flor para Nuria Fernández, quien además de ser periodista y reportera de las mañaneras para La Karakola —plataforma que fundó y que lleva en Youtube desde 2012, con contenidos de enfoque social y últimamente con charlas con funcionarios del gobierno de AMLO—, ha colaborado en Memoria y Coyuntura, el periódico Red y Noticias de la Otra.

Asidua al arte y la danza, Fernández ha trabajado también como traductora y activista en movimientos comunitarios, desde Petatlán, Guerrero, hasta con el pueblo Yaqui, en Sonora y en Atenco, Estado de México.

nuria-fernandez-dif-amlo
Foto: @nurifernandeze

De acuerdo con el cv que compartió Presidencia, Nuria Fernández también ha colaborado en el acopio de útiles escolares para la escuela zapatista y como ayudante del promotor educativo de La Garrucha.

Eso sí, no cuenta con experiencia en la función pública y en los últimos meses ha destacado en las mañaneras por hacer preguntas afines a la 4T.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook